TeX/Latex - formato tablas

 
Vista:

formato tablas

Publicado por Ana (24 intervenciones) el 04/10/2007 12:31:01
Hola a todos

Me estoy volviendo un poco loca para darle a las tablas el formato que me gustaría que tuvieran, y no el que aparece por defecto. El generar tablas, creo que es lo que me resulta más difícil en látex, a ver si me podéis ayudar un poquillo.

Por un lado, tengo tablas con bastantes columnas, y el tamaño de la tabla es mayor que la anchura del texto y sobresale por los bordes. Quisiera saber como especificar una anchura a la tabla, y la genere del tamaño que yo le digo.

Por otro lado, me gustaría modificar el formato de las filas, dándole más altura (para que el texto no quede 'encajonado' en la celda), ¿me podríais decir cómo?. Y relacionado con esto, ¿cómo puedo centrar en vertical el texto de una celda, para que no quede pegado a la línea superior o inferior?

Y por último, el caption (tanto de tablas como de figuras) me lo genera alineado a la izquierda, y me gustaría que fuera centrado, ¿me podeis ayudar?

Mil gracias!
Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato tablas

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 09/01/2008 08:22:04
Hola te puedo ayudar con lo segundo, para ajustar esto debes definir varias celdas pero sin que te trace la linea, aca te mando el ejemplo, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato tablas

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 09/01/2008 08:23:10
Hola te puedo ayudar con lo segundo, para ajustar esto debes definir varias celdas pero sin que te trace la linea, aca te mando el ejemplo, espero que te sirva.

egin{table}[h]
centering
egin{tabular}{|c|c|c|}hline
extbf{No. Req} & extbf{Descripción} & extbf{Categoría } \ hline \ hline
& Gestión de los estados de malaria & \ hline
& & \
1.1 & Permitir al usuario cargar los datos de malaria a una base & E \
& de datos desde un archivo(s) plano(s) & \ hline

end{tabular}
caption{humedad con horizonte y desfase variables; 4 observaciones y 3 estados; 8 semanas de entrenamiento}
label{tab:hola1}
end{table}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato tablas

Publicado por Ana (24 intervenciones) el 13/01/2008 18:09:31
Me ha servido

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato tablas

Publicado por Komond (2 intervenciones) el 08/07/2008 22:27:44
Pese a que son opciones correctas, son algo menos prácticas, y siempre dan exactamente el ancho de dos columnas. Otra posibilidad es que al cambiar de fila con \ , en lugar de dejarlo así, añadas la longitud que quieres que tenga ese cambio. Por ejemplo: \[5ex] , o en lugar de 5ex, la medida que desees y con la unidad de medida relativa o absoluta que prefieras. Te permitirá hacer menos del doble, que es lo que te permitía hacer otra columna sin datos, y también te permitirá hacerla mucho más grande sin tener que añadir una línea por cada espacio que quieres que ocupe.

Lo gordo es que yo venía aquí buscando la solución y de repente se me encendió la bombilla xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato tablas

Publicado por Komond (2 intervenciones) el 08/07/2008 22:29:27
Bueno, ahí aparece una sola barra backslash pero yo puse dos. [longitud]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar