TeX/Latex - Poner el número de página en horizontal

 
Vista:

Poner el número de página en horizontal

Publicado por María (1 intervención) el 06/11/2007 12:11:30
Hola,

Tengo un documento en latex de tipo report. El número de página se inserta automáticamente al final de cada página. El problema es que cuando inserto una página en horizontal con landscape para incluir una figura, el número sigue manteniéndose como si la página fuese vertical. ¿Hay alguna manera de que lo considere como horizontal?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner el número de página en horizontal

Publicado por Rafael (41 intervenciones) el 24/11/2007 00:22:49
Hola,

mira no veo cual sea el problema, LaTeX esta haciendo lo correcto ya que todo el documento esta en vertical.

Imaginate que lo imprimes y lo encuadernas, y alguién va a buscar esa figura según tu índice de figura. La persona nunca va a ver el número de la página ya que tu quieres que aparezca en horizontal y debajo de la figura.

El hecho de que imprimas el dibujo de forma landscape no quiere decir que lo cambias la orientación al momento de encuadernarlo o graparlo. ¿no se si me hago entender?

La numeración de un docuemento debe ser la misma en cuanto a orientación en todas las páginas. Toma como ejemplo un libro de texto donde aparezcan figuras en landscape.

Espero haberte ayudado

Cordial Saludo
Rafael Silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner el número de página en horizontal

Publicado por Ross (1 intervención) el 05/02/2008 18:30:01
Quizas esto te pueda servir... no creo que halla alguna forma de "girar" el numero de una pagina, por las razones que Rafael comenta, pero puedes quitar el numero de la pagina.
Esta en ingles pero supongo que se entiende ;)

How to eliminate page numbers

To ignore page numbers:

pagestyle{empty}

but which will still keeps the page number for the first page. To ignore
that one also you should add to the first page (only):

hispagestyle{empty}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar