TeX/Latex - Problema con frac y sum!

 
Vista:

Problema con frac y sum!

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 13/12/2007 19:12:50
Hola Foreros!

Bueno, se me está presentando en siguiente problema, cuando uso sumatoria sum^{}_{} me sale perfecto, arriba y debajo de el simbolo sumatoria sale lo que le indico. Sin embargo, cuando intento colocar una sumatoria dentro de un fracionario usando frac, lo que debe ir debajo y arriba del simbolo sum, sale al lado, como si fuesen exponente y subindice.

Espero ser lo suficientemente claro, cualquier ayuda, bienvenida. Gracias por adelantado.

Saludos...

Henry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

usa displaystyle

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 13/12/2007 23:34:36
Hola,

Eso lo hace LaTeX para tratar de ahorrar espacio verticla, y asi no quede tan grande la fraccion.

Puedes decirle que no haga eso poniendo displaystyle antes de sum (lo usas en genral cuando hace cmabios de este tipo en partes de las ecuaciones).

Por ejemplo revisa la diferencia entre estas dos ecuaciones:

egin{equation}
hat{x}=frac{sum_{i=1}^nx_i}{n}
end{equation}

egin{equation}
hat{x}=frac{displaystylesum_{i=1}^nx_i}{n}
end{equation}

Ojala te sirva.

Saludos
http:\foro_c.forogratis.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en mi repsuesta anterior...

Publicado por AntonioG (115 intervenciones) el 13/12/2007 23:50:15
Hola,

En mi repsuesta anterior no se porque faltaron todos los simbolos \

espero no te cuase inconvenientes

dej alo vuelvo a poner auqi a ver si se ve (poniendo doble barra, a ver is aparece una):

\begin{equation}
\hat{x}=frac{\sum_{i=1}^nx_i}{n}
\end{equation}

\begin{equation}
\hat{x}=\frac{\displaystyle\sum_{i=1}^nx_i}{n}
\end{equation}


Saludos
http:\\foro_c.forogratis.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, esa es la solución!

Publicado por Henry (29 intervenciones) el 14/12/2007 01:07:13
Hola AntonioG!

Muchas gracias, esa es la solución, fíjate que el problema que me estaba generando eso es que como la ecuación es muy extensa se salía del margen y me tocaba partirla, osea que como podrás notar no tenía problema con que ocupará más espacio vertical sino horizontal.

Gracias nuevamente, saludos...

Henry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

usa displaystyle

Publicado por ANA CAROLINA (1 intervención) el 17/07/2023 00:05:41
Muchas gracias, yo tambien tenia ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar