TeX/Latex - Cómo cambiar el tamaño de la fuente

 
Vista:

Cómo cambiar el tamaño de la fuente

Publicado por Joaquín (9 intervenciones) el 18/01/2008 18:13:50
Hola a todos
Espero que estén muy bien.

Y ahora a lo que interesa, jejeje.

Pues bueno, hace poco, por no decir que el día de hoy, estuve terminando un reporte en latex y cuando estábamos revisando a mi jefe se le ocurrió que el tamaño de fuente no era el adecuado, que por favor cambiara el tamaño de letra. Así que por un par de horas estuve buscando en la red como cambiar el tamaño de fuente a todo el texto

Estaba usando las clases report y book, para las cuales sólo se pueden poner tres tamaños de letra: 10pt, 11pt y 12pt. Al querer poner un tamaño mayor pues no pasa nada, creo que se toma 10pt cuando se quiere poner algo más grande.

Luego estuve revisando y encontré el comando fontsize, pero no encontré algo exacto y en el manual de latex que viene con winshell no está muy explícito. Así que no pude usarlo y de hecho no sé si es lo que necesito exactamente para cambiarle el tamaño de fuente a todo el texto y después de un rato se me ocurrió poner
Code:

fontsize{14}{14}selectfont

después de begin{document} y antes de table of contents y así cambió el tamaño de fuente de todo el documento, pero no sé si sea correcto o si haya otra forma de hacerlo, claro para tamaños poco comunes. Si alguien conoce una forma menos salvaje para hacerlo podría compartirlo?

Bueno, me despido agradeciéndoles de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cómo cambiar el tamaño de la fuente

Publicado por Lucas Ortiz (1 intervención) el 26/08/2009 20:10:16
Gracias vos yo andaba buscando también como cambiar a todo el documento el tamaño de tipo, yo estaba tratando de cambiarlo en la primera orden: documentclass[10pt,custompaper,twoside]{book}
por documentclass[9pt,custompaper,twoside]{book} y me pasó lo mismo que a vos, pues no hubo cambios gracias aunque sea no tan ortodoxa esta forma si no hay de otra, así lo cambiaremos. bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar