TeX/Latex - figure y tablas en multicols

 
Vista:

figure y tablas en multicols

Publicado por Vicente (12 intervenciones) el 23/05/2008 12:39:51
Hola.

Tengo un problemilla con el entorno multicols, necesito crear un texto con 3 columnas, para ello utilizo el paquete multicols y la orden egin{multicol}[3]. Como ya sabeis con este paquete no se puede utilizar el entorno figure ni el entorno table a no ser que sea a base de figure* o table*.
El caso es que el tema de las figuras lo soluciono con includegraphics y el problema de las tablas aun no lo he abordado. MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

necesito utilizando el entorno multicols incluir gráficos que ocupen dos columnas sin que el texto se superpunga encima del gráfico. Eso es justamente lo que me está pasando, utilizo el entorno minipage y dentro meto la figura, sin embargo, al compilar no me respeta el tamaño del cuadro de minipage, no se si me explico. Resultado, el texto aparece encima de la foto.

ALGUNA SOLUCION para que el compilador respete el tamaño del entorno minipage y que sea compatible con el entorno multicols??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:figure y tablas en multicols

Publicado por yo (1 intervención) el 23/07/2008 19:55:44
pon esto en el preambulo

ewenvironment{tablehere}
{def@captype{table}}
{}

y utiliza tablehere como utilizarias table y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:figure y tablas en multicols

Publicado por Vicente (12 intervenciones) el 24/07/2008 10:10:47
Gracias por la respuesta, cuando tenga mi PC delante intentaré lo que me comentas y te comento los resultados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar