TeX/Latex - Interlineado en tablas

 
Vista:

Interlineado en tablas

Publicado por Jesús (4 intervenciones) el 23/05/2008 17:51:03
Hola a todos,
os escribo porque llevo varios días intentando lo siguiente y no hay manera. ¿Cómo puedo modificar el interlineado de un texto que se coloca dentro de la celda de una tabla? Es una tabla grande y la he rotado con sidewaystable. A la vez, he fijado un ancho dado para una columna, y así latex me corta automáticamente las líneas de texto, pero no soy capaz de reducir el interlineado que pone, con lo cual, la tabla sigue quedando demasiado grande y no quiero pasarla a dos páginas. He probado el paquete arraystretch, pero lo que modifica es la distancia entre filas, no el interlineado de texto.

¿Podéis ayudarme? Muchísimas gracias por adelantado!
Jesús
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interlineado en tablas

Publicado por Jónathan Heras (66 intervenciones) el 24/05/2008 07:18:33
Has probado con el comando setlength{aselineskip}{24pt} mira esta página para más información http://tldp.org/HOWTO/TeTeX-HOWTO-4.html y luego para volver al interlineado normal aselineskip http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Useful_Measurement_Macros.
Yo lo intentaría así que es como se hace en texto normal, no se si funcionará en tablas.
Así que prueba y me cuentas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interlineado en tablas

Publicado por Ruben (1 intervención) el 11/05/2009 15:20:13
Hola, no se si ya alguien te haya contestado pero por si las dudas aqui te va mi comentario...

Dentro de los paquetes utilizable sen LaTeX hay uno que que se llama setspace, en tu documento agregalo:

usepackage{setspace}

y utiliza las siguientes lineas:

egin{spacing}{TAMAÑO DE INTERLINEADO DESEADO}
AQUI PONES TU TEXTO
end{spacing}

espero ye sirva

Saludos, ruben
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interlineado en tablas

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 23/01/2015 19:10:22
Que tal
He intentado reducir el interlineado en algunas tablas que están un poco largas y rebasan el margen, mi documento tiene interlineado de 1.5, pero quiero reducir el interlineado de algunas tablas solamente.
Intenté con

\usepackage{setspace}
\begin{spacing}{1.3}
Tabla
\end{spacing}

y sí me reduce el interlineado de esa tabla, pero todas las dempas tablas fueron modificadas, como si tuvieran interlineado cero. Pero el resto del documento que no sean tablas sigue con el interlineado 1.5.
¿Alguen sabe porqué sucede o cómo se aplica el spacing ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar