Telefonia IP - Central Telefonica en una PC

 
Vista:

Central Telefonica en una PC

Publicado por Cibernauta (1 intervención) el 25/08/2008 21:13:07
Amigos,
Una consulta, como puedo hacer lo siguiente:

Cuento con una linea telefonica convencional (el servicio de internet de Telefónica no cuenta para este caso) la cual quiero conectar a una pc que tiene fax modem. Tengo la idea de que "debe" (creo yo) existir un software que emule una central telefonica de tal manera que las 5 pcs que tengo funcionen como anexo.

¿Es posible esto? mi proveedor de telefonía es Teléfonica y el servicio no incluye VoIp.

Hice la prueba con un programa llamado Asterix que, aparentemente, hacía todo lo que necesito pero parece (esta en ingles) que me pide un proveedor de Voip o quizas configure mal el software.

Agradeceré cualquier aporte de ustedes

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Central Telefonica en una PC

Publicado por stephane (1 intervención) el 16/01/2009 11:11:05
Hola,
Asterisk puede convertir tu ordenador en centralita VoIP, por lo cual tendrás que contactar un proveedor de VoIP para hacer la portabilidad de tu numero de telefono telefonica y obtener una cuenta SIP o linea IP para realizar llamadas a traves de la red de telefonos tradicional, a un bien mejor precio, sobre todo las llamadas internacionales.

Existe también en el mercado centralitas virtuales. el software no esta alojado en tu PC sino en los servidores del proveedor. Te conectas a traves de telefonos IP o bien de tu ordenador, independientemente del lugar donde te encuentras.

Te recomiendo de echar un vistazo a la web www.voztele.com.

espero que esto te ayuda.
Steph
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Central Telefonica en una PC

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 19/05/2009 12:04:12
Yo recomendaría una centralita no virtual. Actualmente existen que combinan el funcionamiento de VozIP, líneas analógicas y RDSI. Te recomiendo, también bajo software libre asterisk, la centralita ene voz facil (www.enevoz.com)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Central Telefonica en una PC

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 07/07/2009 14:37:09
El hecho de no tener una centralita virtual si no física hace no tener que ser dependiente del proveedor de Internet. Si el proveedor falla, adiós centralita.
Opino como tu. No conocía a esa empresa, enesoluciones, pero la verdad que he estado viendo sus centralitas telefónicas en www.enevoz.com y a priori tienen bastante buena pinta y los precios muy ajustados. Apuntado para cuando se necesite. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Central Telefonica en una PC

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 17/02/2011 16:59:16
Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones Unificadas que integra en un solo paquete:

* VoIP PBX
* Fax
* Mensajería Instantánea
* Email
* Colaboración

Elastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre 4 programas de software muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estos brindan las funciones de PBX, Fax, Mensajería Instantánea e Email, respectivamente. Tengo un problema y es el siguiente mi provedor de servicios de telefonía y internet me da un modem Cuento con una linea telefonica convencional y yo quiero que mi teléfono local salga por la central telefononica no se como hacer, si compro el teléfono ip, si tengo que comprar una interfaz la verdad no se favor guíeme

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Central Telefonica en una PC

Publicado por Roberto (1 intervención) el 25/06/2011 20:28:04
Oscar, llegaste a absolver esta duda?, me pasa algo similar. Encontre en la red una alternativa pero pide algo de TAPI, te dejo en link http://www.taringa.net/posts/info/2582002/Como-convertir-el-PC-en-una-centralita-telefonica.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Central Telefonica en una PC

Publicado por Andres (1 intervención) el 31/03/2014 15:32:53
Estoy en la misma busqueda, yo quiero armar para mi negocio multillamadas desde una pc, a clientes y/o proveedores, luego registrar los datos y pedidos en mi pc, con la base de datos, que programa me aconsejan??

seria tipo call center, pero averiguando me decian q tenia q armar una centralita primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Central Telefonica en una PC

Publicado por universal telecom (3 intervenciones) el 24/05/2023 12:24:07
Como empresa Universal Telecom, estamos encantados de recomendarte nuestra solución de centralita virtual para establecer y administrar tu call center. Una centralita virtual es un sistema basado en la nube que te permite realizar y recibir llamadas de manera eficiente y gestionar toda la actividad de tu call center.

Nuestra centralita virtual ofrece una amplia gama de funciones y características diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de un call center. Si quieres saber más sobre las funcionalidades y precios puedes echar un vistazo a nuestra página web.
https://universaltelecom.es/centralita-virtual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar