Telefonia IP - LLAMADOS DE ANEXOS DESCONOCIDOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Emilio

LLAMADOS DE ANEXOS DESCONOCIDOS

Publicado por Emilio (1 intervención) el 24/01/2017 21:45:16
Estimados,

Muy buenas tardes, les comento.

Instalamos con un proveedor externo Telefonía IP, la central se encuentra externo a nuestra red, es un servidor 3CX, el problema de todo esto es que a veces existen números extraños que no están en nuestro rango de anexos (200 - 250) llaman y provocan la caída de las llamadas que se están realizando en ese momento, pueden ser numeros de este tipo (100, 101,1001,1005. etc.) muchos me comentan que es virus, pero mi duda es donde esta el problema, en mi red o en el servidor de nuestro proveedor?, como lo puedo solucionar ? Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de PYC

LLAMADOS DE ANEXOS DESCONOCIDOS

Publicado por PYC (2 intervenciones) el 22/06/2018 13:55:16
Eso que te pasa (llamadas fantasma) no son exactamente virus, son ataques informáticos que sirven para explotar vulnerabilidades de las víctimas. En el ámbito VoIP, estos ataques se materializan enviando peticiones de conexión SIP (INVITE, por ejemplo), generando el efecto de recepción de una llamada telefónica, y buscan la denegación de servicio de los servidores atacados.

La solución a estos ataques puede estar del lado del servidor SIP y/o del lado del cliente. Está claro que si estás recibiendo llamadas fantasma, es porque los servidores intermediarios SIP no las atajan, pero hay muchos clientes VoIP (teléfonos, por ejemplo), que pueden desechar ese tipo de "llamadas" bloqueando las peticiones INVITE no autenticadas. En el gráfico adjunto transcribo las opciones correspondientes en uno de mis teléfonos, que es un GrandStream. Cuando hice eso se acabaron las llamadas fantasma, pero fue necesario hacerlo en el teléfono porque todos los servicios VoIP que uso están radicados "en la nube". Saludos.

anti_SIP_flood
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar