Theos - Migracion de datos

 
Vista:

Migracion de datos

Publicado por Lamorack (4 intervenciones) el 14/02/2006 11:00:25
Saludos Foro:

Tengo un viejo equipo 486 corriendo THEOS 386/486 v 3.2a con una aplicacion a medida

Necesito sacar los ficheros ISAM con los datos de la aplicacion porque el pc va a morir y quiero importar los datos en MySQL u otro tipo de BBDD

El caso es que no se como pasar los ficheros a otro PC Windows/Linux,.

He investigado y THEOS usa un sistema de ficheros 4GB o algo asi, que no me suena sea soportado por Linux (quizá con algún módulo para el kernel?) He probado a pasarlo por diskettes, pero no me los reconoce.

También se me ha ocurrido conectar por puerto serie con un pc y hacer comunicacion entre los dos, pero no tengo la más remota idea de cómo configurarlo en el THEOS.

Agradezco cualquier tipo de información, estoy bastante desesperado

Un saludo, y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migracion de datos

Publicado por Oscar (1 intervención) el 20/02/2006 14:12:38
Suponte que en una cuenta en Theos llamada DATOS tienes un fichero que se llama CLIENTES.DATOS.

Para exportarlo a un fichero de texto y grabarlo en un disquete prueba lo siguiente

Te conectas a la cuenta en cuestion: DATOS

y pones las siguientes instrucciones.

copy clientes.datos clientes.txt (export

lo que hace es transformar el isan en un fichero secuencial

y para grabarlo en el disquete

putfile clientes.txt:s f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Lamorack (4 intervenciones) el 20/02/2006 14:42:52
El diskette lo podra leer un windows sin problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Oscar Blanco (8 intervenciones) el 23/02/2006 08:15:19
Si , el disquete tu lo metes formateado para windows y lo podra leer poniendole en la linea que te comente del putfile:

putfile clientes.txt:s f (dos bin

lo del bin no se si es cierto pero pruebalo de todos modos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por luis carlos (6 intervenciones) el 23/02/2006 21:04:05
cuantos archivos, de que tipo y de que tamaño son ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Lamorack (4 intervenciones) el 24/02/2006 09:09:50
Pues no me preocupa, si tengo que hacerlo 1 a 1... será 1 vez jejeje el tema está bastante calietne.

De todas formas no creo que sean demasiados por lo que he ido viendo, y el disco es de 650 Mb creo recordar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 24/02/2006 12:46:47
Y que mas da, para convertirlos para que sean legibles luego en windows en la sentencia del copy pones comodines.

COPY *.* =.TXT (EXPORT

y te pasara todos los ficheros a txt (por ejemplo) pasandolos de indexados a texto que luego con el putfile que te mande los podras pasar a un disquete y llevartelos a tu windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Jordi (1 intervención) el 17/05/2006 15:08:51
Tengo el mismo problema, pero las bases de datos son tan grandes que no me caben en un diskette, como lo puedo hacer???

Es posible mandar los archivos de backup a otro ordenador windows mediante red o a alguien se le ocurre alguna otra solución???

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por z3xa (1 intervención) el 15/07/2006 09:56:52
No se bien sobre el tema, pero lei que la mejor forma de migrar los datos entre dos plataformas distintas y además fácil, es utilizando FTP, bueno lo que yo no sé es si en el sistema THEOS puedan conectarse en red y usar FTP., les dejo la idea y este link http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;324062&sd=tech
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Lamorack (1 intervención) el 17/07/2006 11:21:10
Si, es de aplicación cuando tienes posibilidad de conectar los 2 sistemas a la red.

En este caso, el THEOS está en una vieja maquina 386, no se si le podría poner una tarjeta de red, y mucho menos como configurar TCP/IP en este sistema

:(

Los caminos de la informatica son inescrutables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 26/07/2006 14:57:11
Todavia no has podido sacar los datos del Theos que tienes, mandame un mail para ver en que punto estas y lo comentamos. A ver si te puedo echar una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por forgotten (1 intervención) el 12/10/2006 23:51:53
Creo recordar que para esas cosillas habia que hacer un programa en BASIC o C de theos para enviar los ficheros de texto con el protocolo RS-232 desde THEOS y otro para el sistema WINDOWS o UNIX/LINUX.

tambien creo recordad que los ficheros indexados de OASIS/theos-286/386 añadian caracteres especiales para separar la clave y campos de los ficheros inexados (Los mas habituales las aplicaciones amedida lo de acceso directo eran menos usuales); por lo que necesitaban hacer un procesado especial antes o despues.

pero de eso hace ya 25 años...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migracion de datos

Publicado por Jose (13 intervenciones) el 21/11/2006 10:58:46
Red y FTP estan soportados ademas de la mayoria de los servidores tipicos (http(s), telnet, etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar