Tomcat - tomcat no conecta con base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Aritz

tomcat no conecta con base de datos

Publicado por Aritz (2 intervenciones) el 04/11/2015 17:12:13
Buenos días,

Estoy un poco saturado de este tema ya, a ver si podéis echarme una mano y a ver si me explico yo más o menos bien.

Ya había realizado antes aplicaciones web pero no me había tenido que encargar de subirlas.
El tema es que he realizado una aplicación web con Eclipse en .jsp con Serlvets. He creado el .war haciendo exportar a WAR.
Tengo un servidor basado en linux (Centos) con ovh.net. He instalado el tomcat7 en el servidor linux y entro en http://nsxxxxx.ovh.net:8080/ y me entra a la pantalla de tomcat. De ahí voy a Manager App, cargo el .war, le doy a desplegar y ya en aplicaciones aparece mi aplicación. Si le doy ya se me va a http://nsxxxxx.ovh.net:8080/Mi_Aplicacion/ pero aparece el siguiente error:
PusgfBp
Es un null pointer exception que revisando lo que sucede es que no puede acceder a la base de datos.
Bien, la conexión a la base de datos la tengo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
public class MysqlUsersDao implements UsersDao{
	Connection connection=null;
	String serverName = "localhost";
	String dataBaseName = "parte_rece";
	String url = "jdbc:mysql://";
	String username = "user";
	String password = "pass";
	String connectionString = null;
 
	public MysqlUsersDao(){
		this.connectionString = url +
		serverName + "/" +
		dataBaseName;
	}
 
	@Override
	public void connect() {
		try{
			Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
			connection = DriverManager.getConnection(connectionString,
													username, password);
		}catch( ClassNotFoundException e){
			System.out.println("Connection Driver Error");
		}
		catch( SQLException e){
			e.printStackTrace();
			System.out.println("Could Not Connect to DB ");
		}
	}
 
	@Override
	public void disconnect() {
		try{
			connection.clearWarnings();
		}catch(SQLException e){
			System.out.println("Error disconnecting");
		}
	}

en el server name ya no sé lo que tengo que poner. Entiendo que es el sitio donde está la base de datos pero es que no sé, la verdad. La base de datos la he subido mediante plesk por aquí:
https://nsxxxxx.ovh.net:8443/smb/database/list
Ahí le doy a añadir base de datos, creo el usuario y la pass para esa base de datos y ya puedo crear las tablas y eso desde phpMyAdmin.
El el código que he puesto, el user y el pass son los que he utilizado al crear con plesk la BD.
También he pegado en el servidor tomcat esto: mysql-connector-java-5.1.36-bin.jar que había leído como que hacía falta en la carpeta lib del tomcat (Este jar yo por ejemplo para probar en local lo tenía en mi carpeta WEB-INF/lib para que funcionase en local)

A ver si podéis decirme dónde está el fallo o no sé, porque la verdad que ya no se me ocurre nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Aritz

tomcat no conecta con base de datos

Publicado por Aritz (2 intervenciones) el 06/11/2015 10:48:11
Bueno, comentaros que en mi caso ha sido poner las variables de entorno en el PATH y ya funciona la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar