Tomcat - Problemas con Tomcat

 
Vista:

Problemas con Tomcat

Publicado por Dani (5 intervenciones) el 27/05/2003 16:19:11
Buenas,

Tras declarar las variables JAVA_HOME y TOMCAT_HOME en el autoexec.bat intento poner en marcha el servidor y recibo el siguiente error:

Sin espacio de retorno (varias veces)
Error: could not find java.dll
Error: could not find Java 2 Runtime Environment

Sugerencias por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por DNeko (11 intervenciones) el 28/05/2003 21:09:19
Hola Dani!!

Para que tomcat funcione debes tener instalado el java 2 sdk, y debes tener la variable JAVA_HOME apuntando al directorio donde esta java, por ejemplo: set JAVA_HOME=C:\java . No se que version de tomcat tienes, pero si estas trabajando con la 4.x en vez de la variable TOMCAT_HOME debes tener CATALINA_HOME. Favor señala bajo que SO estas trabajando y cual es la version de jakarta tomcat para poder ayudarte. Cualquier duda, posteala aca.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Dani (5 intervenciones) el 29/05/2003 09:15:03
Ya conseguí que funcionase!! Volví a instalar el JDK y ya funciona (estas cosas de la informática).

Tengo Windows98 y la versión es la 3.1.

He probado los ejemplos de Servlets y van bien, pero los de JSP no me funcionan me da el error \'HTTP 500 - Error interno del servidor\' y en la ventana de MS-DOS me salta un \'NoClassDefFoundError\' de una clase del paquete sun. ¿Tengo entendido que no tengo que establecer classpath?

Cualquier ayuda para resolver este nuevo problema será bienvenido.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por DNeko (11 intervenciones) el 30/05/2003 02:48:27
Hola Dani,.

Una consulta: Estas probando los ejemplos que trae tomcat o unos propios? y que version de java ocupas?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Dani (5 intervenciones) el 02/06/2003 11:04:14
Gracias por contestar DNeko,

Estoy probando los ejemplos que trae Tomcat 3.1 . Tengo el JDK1.3 . He leído que no me hace falta especificar el classpath, pero desde luego tiene toda la pinta de que sea por eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Tomcat

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 15/06/2003 10:12:15
Dani para ejecutar servlets y jsp son necesarios los .jar que contienen las clases necesarias. Yo uso tomcat 4.1.18 y estan en el directorio_de_tomcat\common\lib. Los archivos generalmente se llaman servlet.jar y jasper-compiler.jar (o jspengine.jar). Búscalos y cópialos a directorio_de_java\jre\lib\ext y reinicia tomcat.
Otra forma es definiendo la variable de entorno CLASSPATH así:
set CLASSPATH=directorio_de_tomcat\common\lib\servlet.jar;directorio_de_tomcat\common\lib\jasper-compiler.jar;.
El punto final es para que compile también archivos .java en el directorio actual (ponlo siempre).
NOTA: La definición de CLASSPATH lo hice para mi versión de tomcat, en tu caso debes poner la dirección exacta donde se encuentran los dos archivos.
Espero me hayas entendido, sino es así házmelo saber y con gusto te responderé de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar