Tomcat - classes

 
Vista:

classes

Publicado por sombramtb (1 intervención) el 15/02/2005 10:45:49
Buenas,
tengo una serie de clases que estan en un paquete y van a ser usadas por todas las aplicaciones a desarrollar, quisiera incluirlas en el tomcat, no se de que forma hacerlo, para que sea mas efectivo. Me gustaria generar un jar, pero esto como lo incluiria... lo tendria que incluir en el classpath no??.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:classes

Publicado por Richard Jorge (16 intervenciones) el 21/02/2005 21:57:10
Si no estoy equivocado puedes incluirlas en la carpeta common\classes y alli estaria disponible para todas las aplicaciones, yo no lo he hecho pero creo haber escuchado que alli funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:classes

Publicado por Gus (3 intervenciones) el 03/03/2005 08:08:54
Si creas un .jar, mételo en

{catalina.home}/shared/lib

si son clases sueltas, mételas (dentro de toda la estructura de directorios (paquetes) que necesites) en

${catalina.home}/shared/classes.

Si las metes donde te pone Richard Jorge en "common/classes", serán visibles también a Tomcat, lo que no es recomendable si no es estrictamente necesario.

Tanto si las metes en un .jar como si las dejas sueltas, ten mucho cuidado con los paquetes. Si tus clases están en un paquete, por ejemplo

org.mypackage

la estructura de directorios deberá ser conservada fielmente para que tomcat te encuentre las clases. Si estás en un .jar, dentro del mismo tendrás que tener el directorio /org, dentro de este /mypackage, y dentro de este las clases.

Si las dejas sueltas, las clases deberían estar en

${catalina.home}/shared/classes/org/mypackage

Espero que te sirva y que no te llegue muy tarde

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar