Tomcat - Tomcat + IIS

 
Vista:

Tomcat + IIS

Publicado por Seth (2 intervenciones) el 02/08/2007 13:25:04
Hola a todos,

Llevo unos cuantos dias con esto y no encuentro la solucion, espero que me podais ayudar:

He instalado un Tomcat 4.1.30 e IIS 6.0 para que trabajen juntos, para lograrlo he hecho:

1) Descargar el isapi_redirect.dll y copiarlo en %TOMCAT_HOME%\bin
2) Crear en esa misma carpeta el archivo isapi_redirect.properties con el siguiente contenido:

# Configuration file for the Jakarta ISAPI Redirector
extension_uri=/jakarta/isapi_redirect.dll
log_file=c:\Archivos de programa\Apache Group\Tomcat 4.1\logs\isapi.log
log_level=debug
worker_file=c:\Archivos de programa\Apache Group\Tomcat 4.1\conf\worker.properties
worker_mount_file=c:\Archivos de programa\Apache Group\Tomcat 4.1\conf\uriworkermap.properties

Crear en la carpeta %TOMCAT_HOME%\conf el archivo worker.properties con el siguiente contenido:

# ************ Begin worker.properties **************
worker.ajp13.type=ajp13
worker.ajp13.lbfactor=1
worker.loadbalancer.type=lb
worker.loadbalancer.balanced_workers=ajp13
worker.tomcat_home=C:\Archivos de programa\Apache Group\Tomcat 4.1
worker.java_home=C:\j2sdk1.4.2_07
ps=\
worker.list=ajp13
worker.ajp13.port=8009
worker.ajp13.host=localhost
# ************ End worker.properties **************

tambien crear en esa misma carpeta el archivo uriworkermap.properties con el siguiente contenido:

# *********** Begin uriworkermap.properties ***
/servlet/*=ajp13
/examples=ajp13
/examples/*=ajp13
/*.jsp=ajp13
# ************* End uriworkermap.properties ****

En el server.xml tengo puesta la siguiente configuracion para el conector:

<Connector className="org.apache.coyote.tomcat4.CoyoteConnector"
port="8009" minProcessors="5" maxProcessors="75"
enableLookups="true" redirectPort="8443"
acceptCount="10" debug="0" connectionTimeout="20000"
useURIValidationHack="false"
protocolHandlerClassName="org.apache.jk.server.JkCoyoteHandler"/>

Desde el administrador de IIS he creado un nuevo directorio virtual llamado jakarta y apunta al directorio donde esta isapi_redirect.dll. Luego en "Sitio Web Predeterminado", en propiedades, he agregado un filtro nuevo llamado jakarta y la ruta esa la que va hasta el isapi_redirect.dll

Tras esto he reiniciado el equipo, he comprobado que el tomcat esta iniciado, al igual que el IIS, ademas el filtro de ISAPI aparece levantado (flecha verde hacia arriba). He comprobado que ambos trabajan correctamente por su cuenta, el IIS probado con una pagina de prueba de .html, y el tomcat probado con una jsp tipo "Hola Mundo" poniendo el puerto :8080. Sin embargo no consigo que IIS me redireccione correctamente hacia tomcat, no trabajan conjuntamente, yo creo que es un problema mio en cuanto a las rutas de trabajo por falta de conocimientos.

En que directorio deberia poner el jsp de prueba para ver que IIS le pasa la direccion a Tomcat y este se la devuelve? Me falta algo por configurar en Tomcat o IIS?

El log de ISAPI me devuelve esto cada vez que intento acceder a algun jsp de prueba:

[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_isapi_plugin.c (696)]: HttpFilterProc started
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_isapi_plugin.c (759)]: In HttpFilterProc Virtual Host redirection of /localhost/examples/hola.jsp
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_uri_worker_map.c (460)]: Into jk_uri_worker_map_t::map_uri_to_worker
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_uri_worker_map.c (477)]: Attempting to map URI '/localhost/examples/hola.jsp'
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_uri_worker_map.c (558)]: jk_uri_worker_map_t::map_uri_to_worker, Found a suffix match ajp13 -> *.jsp
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_isapi_plugin.c (775)]: HttpFilterProc [/examples/hola.jsp] is a servlet url - should redirect to ajp13
[Thu Aug 02 13:32:45 2007] [jk_isapi_plugin.c (838)]: HttpFilterProc check if [/examples/hola.jsp] is points to the web-inf directory

Os agradezco cualquier idea.
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tomcat + IIS

Publicado por Seth (2 intervenciones) el 07/08/2007 15:18:38
Resuelto, habia que activar las extensiones ISAPI desde el IIS -> Aplicaciones Web

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomcat + IIS

Publicado por Jorge (1 intervención) el 27/08/2009 18:51:03
Y cómo lograste hacer esto?, ya que yo sigo intentado resolver este proble y no he podido
De ante mano agradezco tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar