UML - ER=Diagrama de clases en UML?

 
Vista:

ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por Gelmin Martinez (1 intervención) el 09/12/2004 17:03:10
No estoy muy claro sobre diagramas de clases en UML. Si tengo un diagrama entidad-relación para mi sistema ¿Puedo hacer mi diagrama de clases con el? lo que pasa es que no estoy muy claro estoy un poco confundido mi problema se trata de reservaciones de habitaciones en un hotel. He visto algunos ejemplos pero aun no quedo claro sobre los diagramas de clases. Alguien puede colaborarme en algo. Gelmin Martinez (Nicaragua)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pmike

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por pmike (5 intervenciones) el 09/12/2004 23:40:30
El diagrama ER surgio antes q UML, y trata básicamente de crear Entidades o tablas para su posterior utilizacion en base de datos.

Por contra el diagrama de clases como su nombre indica expresan la estructura estática de un sistema en términos de clases. Una clase describe un conjunto de objetos, y poseen atributos y operaciones.

Entoces para el diseño de una aplicacion siempre tendrás q hacer el Diagrama de Clases, y si tu aplicacion además posee un acceso a base de datos tendrás q plasmar el diagrama ER (atributos, clave principal, etc)

Espero q te sirva para algo esta pequeño comentario

Mike (BCN)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por nilton (1 intervención) el 02/02/2005 01:15:18
popr favor soy alumno de ingenieria informatica y de sistemas y quisiera poder contar con un sistema de caso de uso de negocios en uml rational rouse cualquiera que sea por favor gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por Juanjo Vega (1 intervención) el 02/02/2005 11:58:25
No estoy seguro de que es lo que necesitas realmente, pero yo tengo una práctica que hice para la asignatura de ingeniería del software que consistía en diseñar e implementar un sistema de televisión por internet. El caso es que hice el diagrama de casos de uso, diagrama de clases, diagramas de secuencia, diagrama de componenetes y diagrama de despliegue.
Si te sirve, te lo puedo enviar (en ese caso es mejor que me envies un correo porque esto lo encontré buscando otra cosa y no se cuando lo volveré a mirar).
Ten en cuenta que el UML no es una ciencia, y que cada uno plasma su idea con él. Según quién y como lo haga será mas o menos fácil de comprender.
un saludo, Juanjo Vega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagrama de clases en UML

Publicado por JANET (1 intervención) el 19/03/2006 07:01:26
COMO PUEDO HACER UN DIAGRAMA DE CLASE EN UML PARA EL OBJETO CALCULADORA.
PARA CON ESTO PODER REALIZAR SU CODIFICACION ENCAPSULADA EN JAVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de clases en UML

Publicado por Betty Chaca Flores (1 intervención) el 01/02/2008 04:12:57
necesito un diagrama de clases para una calculadora utilizando pilas colas
la calculador tiene que clacular con decimales,hexadecimales tiene q derivar etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por César (1 intervención) el 02/02/2005 14:08:04
Puedes tomar como base el diagrama entidad Relacion para realizar tu diagrama de clases(de aqui extraes la informacion que se necesita para cada clase creada) ,pero son dos cosas distintas
en el diagrama de clases trabajas con objeto(conjuntos de atributos y metodos) mientras que en el diagrama entidad-relacion trabajas con Entidades(solo almacenas datos)
otra cosa a considerar no toda entidad se puede convertir a clase , pero en la mayoria de casos si
algo mas cuando en tu diagrama E/R tiene una relacion maestro detalle, esto se presenta mediante una array o una coleccion , es decir
la clase Maestra tiene una array o coleccion de las clases detalle
Espero que te sirva esto
Nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por yovana (1 intervención) el 26/05/2009 03:55:23
clases y secuencias y los entidades e control de uml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER=Diagrama de clases en UML?

Publicado por Victor  (1 intervención) el 03/05/2010 15:59:15
holas quisieras mayor informacion sobre diagrama de clases aplicado aun foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar