Ultradev - busqueda por multiples valores

 
Vista:

busqueda por multiples valores

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 05/09/2001 14:17:58
Quiero hacer una busqueda en una tabla de una BD. Utilizo un formulario de lista desplegable, pero solo me permite elegir un valor, por ejemplo un solo país. Quisiera utilizar un menú donde elegir varios paises, pero no me sale. Que valores hay que poner en el list menu. Como debo hacer la consulta SQL de la página de resultados. Alguien lo sabe o tiene algún ejemplo.
Gracias y un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una idea!!

Publicado por luisbeto (90 intervenciones) el 05/09/2001 16:34:35
Lo que haría yo es poner un boton adicional al list/menu y que sirviera para concatenar a una variable de texto cada elemento del pais en cuestion.

ejemplo de la cadena generada:

cadena= "'mexico', 'chile', 'venezuela'"

para el SQL utilizaría el operador in :

"SELECT * FROM Paises WHERE nombre In (" & cadena & ");"

Mas o menos ahi va la idea!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Segunda idea

Publicado por luisbeto (90 intervenciones) el 07/09/2001 21:04:36
Agrega la palabra MULTIPLE a tu lista tendras que presionar la tecla <CTRL> + un clic del raton
<select name="select" MULTIPLE>
<option value="un" selected>un</option>
<option value="uni">uni</option>
<option value="dj">djdj</option>
<option value="djdj">djdj</option>
</select>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Segunda idea

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 09/09/2001 13:09:39
He logrado crear el formulario que me permita seleccionar varios valores. Ahí no tengo problema (gracias Ultradev, porque mis conocimientos en programación ...), pero como lo recogo en la consulta de la página de resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Segunda idea

Publicado por luisbeto (90 intervenciones) el 12/09/2001 00:35:41
Mandas la informacion a traves del fomulario con el metodo get o post y a regoges con el metodo request.querystring y request.form sucesivamente, almacenando esta informacion en el recordset.

lee la documentacion de ultradev ahi viene este informacion muy desarrollada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Segunda idea

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 12/09/2001 11:27:58
Lo estoy haciendo a traves del metodo GET y recogo la información con Request.QueryString. El código es algo como: ... WHERE ((Nombre LIKE '%MMColParam%') AND (Pais IN ('MMColParam3'))). MMColParam me da el texto introducido en una caja de texto para buscar por una palabra y MMColParam3 es el nombre de la variable que recoge la información relativa al país, que es con la que tengo problemas. El valor por defecto es % y el Run-time value es Request.QueryString("SelPais"). SelPais es el nombre del objeto menu en la página de busqueda donde estan los paises.
He colocado una función para que me escriba el valor de SelPais y aparece bien, por ejemplo: Alemania, España.
La página no da error sino que no encuentra ningún resultado. No se que pasa, creo que sera problemas de comas, comillas o algo asi
Un saludo,
Iñaki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Segunda idea

Publicado por luisbeto (90 intervenciones) el 14/09/2001 21:58:01
Prueba poniendo el contenido de las variables en alguna parte de la ventana del browser, lo colocas asi:

<% =MM_ColParam %>
y te mostrara tal y como lo tienes, aquie te daras cuenta si tienes un error

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo intento lo mismo

Publicado por manolo (4 intervenciones) el 07/09/2001 09:10:02
Yo intento hacer lo mismo. Me dijeronque provase con un campo 'Todos' y que le adjuntase el valor '%', pero a mmi no me funcionó. Si encuentras un solución indicamela por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Yo intento lo mismo

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 07/09/2001 10:14:35
Hola Manolo, si lo que intentas es que eligiendo un valor de la lista desplegable se seleccionen todos los valores de la lista esta opcion de TODOS que comentas funciona. Tienes que poner el valor % tanto en la página de busqueda como en la de resultados. Soy primerizo en UD (y en ASP, y en programación, y en ...) pero si necesitas más ayuda con esto dimelo, pues yo lo he hecho y me funciona. Yo lo que quiero es que me seleccione 2, 3, 4, ... n valores de esa lista desplegable o menu. Un saludo.
Iñaki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Yo intento lo mismo

Publicado por manolo (4 intervenciones) el 07/09/2001 11:16:03
En la de resultados como? Se pone como un valor de la lista desplegable en la pagina de busqueda, y en la resultados donde?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Yo intento lo mismo

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 07/09/2001 12:33:32
Yo lo tengo de la siguiente manera: en el recordset de la página de resultados, donde tienes la consulta sql, en modo complejo, me he creado una variable para cada lista desplegable de la página de busqueda donde se recoge el valor de los formularios
Name: MMColParam Default vale: % Run-time value: Request.QueryString("selActividad"). Request.QueryString es porque la lista desplegable la tengo con formato GET y selActividad es el nombre que le he dado a la lista. La consulta queda ... WHERE Actividad LIKE '%MMColParam%' ...
En la página de búsqueda en value list he puesto TODOS y de valor por defecto %.
Jo que charla me ha quedado, espero haberte ayudado
Iñaki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar