Unix - cominicacion entre hilos

 
Vista:

cominicacion entre hilos

Publicado por Gaston Suarez Duek (3 intervenciones) el 05/10/2008 08:49:50
Hola, primero que nada, no se mucho de programacion C en Unix, pero estoy tratando de aprender un poco mas.
Mi problema es el siguiente: estoy haciendo un chat cliente/servidor con hilos. El servidor se queda esperando que diferentes clientes se conecten, cuando se conecta crea el socket y crea un hilo para el nuevo cliente... cuando el cliente escribe algo
el servidor lo lee, lo que yo no se hacer es como informar a los otros clientes lo que este me acaba de mandar...
espero haberme explicado bien... puedo postear todo el codigo o alguna parte necesaria....

desde ya, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cominicacion entre hilos

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 08/10/2008 14:16:21
Mantén una lista con los hilos que has abierto (uno por cliente, supongo).
El thread de cliente puede tener un método específico que reciba el mensaje y lo reenvíe a su cliente concreto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cominicacion entre hilos

Publicado por Gaston Suarez Duek (3 intervenciones) el 13/10/2008 07:07:28
gracias por responder tom, voy a tratar de implementarlo.

si alguien sabe como hacer para mandar un mensaje a un hilo, usando el descriptor del hilo, estaria agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar