Unix - Filtrado de un LOG

 
Vista:

Filtrado de un LOG

Publicado por Diana (2 intervenciones) el 11/12/2008 18:41:38
Buenos dias, básicamente mi problema consiste en lo siguiente, debo realizar un programa que tome ciertos datos de un archivo .log, mi consulta es la siguiente:

cat ARCHIVO.LOG | egrep -n 'NombreIm= [^-] | Computadora:[0-9] | ACCION FECHA'

Al abrir el archivo log filtro para que busque todos los nombres de imagen que no empiezan con '-' dato que se encuentra en una linea, las Computadoras donde se vieron esas imagenes, dato que se encuentra en otra linea, y finalmente busco un renglon donde me muestra una fecha que utilizo como referencia para despues hacer un filtrado en mi programa,

Con los primeros 2 campos no hay problema pues me muestra solo los que necesito pero con el tercero si, ya que me muestra un numero de resultados muy grande, y solo quiero el que se encuentra debajo de los otros 2 datos al deplegar los resultados, es decir si en la linea 10 y 11 del log estan la imagen y la computadora que se uso quiero que solo tome la linea 12 con la ACCION FECHA, ¿como puedo hacer eso con el comando egrep? o con alguna otra sugerencia que ustedes me den.

PD: no estoy programando en unix, solo tomo los datos de unix y los paso a un .java
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrado de un LOG

Publicado por Diana (2 intervenciones) el 11/12/2008 19:08:40
PD2: No puedo hacer mas especifica la consulta para ACCION FECHA.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrado de un LOG

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 15/12/2008 13:42:21
Creo que necesitas usar awk, grep está pensado para parsear _linea_a_linea_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar