Unix - Copia en Cinta de Backup

 
Vista:

Copia en Cinta de Backup

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/12/2001 07:20:23
estoy copiando cosas a un cinta de Backup y la cosa es que cuando termino de copiarlo y quiero ver el contenido de lo que he grabado la cinta vuelve a la posicion inicial. Lo que quiero saber es cual seria el comando para que la cinta se quedara no al final de la cinta sino justo detras de lo que he terminado de grabar, para continuar grabando cosas a partir de la última grabada.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia en Cinta de Backup

Publicado por Adrian (5 intervenciones) el 12/12/2001 07:51:00
hace man tape
hay una opcion que te permite seguir desde donde termino de escribir, creo que es eod
suerte
Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia en Cinta de Backup

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 19/06/2002 11:51:09
Hola! No sé si la copia la haces mediante "tar"...."cpio"....o mediante alguna utilidad de backup.
El secreto para que NO REBOBINE la cinta es el "fichero de dispositivo" que se esté utilizando.
Ejemplo : Tar cvf /dev/rmt/0m ficheroA ficheroB
( copia ambos ficheros y rebobina al final de la copia)
Ejemplo : Tar cvf /dev/rmt/0mn ficheroA ficheroB
( No rebobina) (la "n" añadida al final)
La nomenclatura de los ficheros de dispositivo varía de unos S.O. a otros. Deberás saber cual es el "fichero de dispositivo" que emplea tu
Sistema Operativo para manejar tu cinta.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar