Unix - Unix FreeBSD por telefono

 
Vista:

Unix FreeBSD por telefono

Publicado por fernando (1 intervención) el 17/12/2001 02:21:17
Hola!!!
Tengo un pequeño local de renta de internet, y todas mis maquinas solo conparten internet gracias a Windows ME y una conexion via telefonica (prodigy) pero tengo muchos problemas.
Me gustaria saber UNIX FreeBSD puede conectarse por medio del telefono para que lo ocupe como servidor, ademas de que quiero ponerlo como servidor de correo, bueno mas que nada para aprender a usarlo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unix FreeBSD por telefono

Publicado por Joel Rosental R. (60 intervenciones) el 17/12/2001 19:15:13
Particularmente no tengo experiencia con FreeBSD pero si con Linux.
En Linux (no se si en FreeBSD también, creo que si) puedes usar el ip_masquerade para compartir la conexión a internet.

Si fuese tu, me inclinaria por Linux ya que tiene mas "soporte" que FreeBSD, si comparas la cantidad de gente que te puede ayudar con FreeBSD y la que te puede ayudar con Linux verás a que me refiero, tu vida será un poco mas fácil.. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unix FreeBSD por telefono

Publicado por christian marin (3 intervenciones) el 21/12/2001 12:08:03
te recomiendo que utilices linux para enmascarar todas tus maquinas
asi tendras un sola IP publica y toda tu red (los pc\'s) con IP privadas, es mas economico en linux, que estarioas haciendo es un proxy , ahora si quieres darle un nivel profesional y de seguridad, construye un proxy-firewall, con redhat , el cual trae uncluidas en el kernel ipchain que mucho mas simple y tecnica para usar que las reglas de ipfwand (o algo asi)

estimado, se pude hacer en linux, es mucho mas barato y simple, si es que tienes los conocimientos claro.

visita www.linuxfocus.org y busca informacion de ipchain e ipmasquerade.

que la matrix te acompañe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unix FreeBSD por telefono

Publicado por pedro moreno (12 intervenciones) el 13/01/2002 20:48:26
Mira yo estoy igual que tu, soy nuevo en el mundo freebsd, se me ha echo un programa mas facil de usar que linux, ademas que es mas seguro, estable que linux, y eso todos sabemos, eso si linux tiene mucho soporte, pero mira varias cosas que he instalado en freebsd, lo he echo por medio de un chat, que esta en bsdvault.net. A lo mejor lo has visitado es en ingles, pero los usuario son muy experimentados y buena onda, para que no te eches para atras solo por no saber como hacer algo en freebsd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar