Unix - IP en UNIX SCO 386

 
Vista:

IP en UNIX SCO 386

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 17/01/2002 04:36:04
Hola, requiero urgente ayuda en Unix
Tengo un equipo Hewellet packard 486 8MB ram 300 Mb HD BUS EISA
Flopy 5 1/4 Unidad de cinta de 200 Mb. conectado a un terminal mediante un Mulriplexor DB25 serial.
tecnologia RISC requiero saber su IP de la maquina como puedo obtenerla si tengo el pasword de superusuario y me ingresa solo aun menu donde donde me da tres opciones 1 formatear cinta 2 apagar sistema 3 cancelar printer f terminar y no ingreso al # como logro ingresar como super usuario si tengo todo como superusuario?
Como ingreso como superusuario ? si ya tengo el pasword y me ingresa solo a ese menu?

puedo con Linux tener acceso al equipo? como?

Muchas gracias desde ya y saludos a todos por alli eto!

Atte, Sergio from Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP en UNIX SCO 386

Publicado por Joel Rosental R. (60 intervenciones) el 17/01/2002 15:19:44
Lo que pasa es lo siguiente, debes tener como shell a un programa que actúa como menú, que es el menú valga la redundancia que te aparece.

Habría que ver si todos los usuarios tienen como shell por defecto ese programa de menú.

Básicamente lo que tendrías que hacer, es cambiar el shell por defecto a /bin/sh o a otro de tu preferencia, pero para eso tendrías que primero caer en un prompt.
En UNIX SCO no se como se hará.. en Linux por ejemplo, puedes poner en el LILO algo como: "linux single", pero en SCO no sé..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP en UNIX SCO 386

Publicado por Jose Alfredo Arandia (6 intervenciones) el 19/01/2002 16:34:00
Despues que le introduscas el passwd dale inmediatamente a suprimir
que alli veras el prompt # entonces escrives finger y ves tu direccion ip
lo que dice el compañero anterior es cierto debes tener un shell que te abre el menu, solo debes abrir el archivo .profile qhe esta en /
y le borras la linea que activa el menu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar