Unix - enng!¿

 
Vista:

enng!¿

Publicado por NovatoDel3al4 (1 intervención) el 25/04/2010 20:15:48
Hola amigos, miren desde hace poco tiempo tengo un portatil acer extensa (más abajo os pongo sus características generales...) Y bueno al comprarlo en el mercado de España, me vino con (SO) de Windows 7 Home Premium edition.

También hace poco (1 año) me inicié en esto de la programación, etc. Mi nivel es de poco mas que usuario. El caso, que en todos lados no paro de leer que el mejor SO es un Unix, que si este que si ese...
Bien mis dudas son las siguientes:

1. ¿Cómo instalo el Unix en el portatil?
2.¿Sería posible instalarlo en el portatil o al ser portatil no lo es?
3.He oído algo de "partición" del disco, me gustaría seguir manteniendo el windows 7 ya que los juegos de hoy en día son de Windows o ubicados a este (Sé que algunos ya no). Pero a la vez tener un Unix.
4.¿Qué Unix?¿Por qué? Necesito uno que sea libre, no se si hay de pago pero no me interesan.
5.¿Dónde descargo el Unix, puede ser en español?
NOTA: Mi uso de el sería la programación, uso de internet y tal... (Incluso creo que aprender a fondo C y demás, que leí que había Unix en C o que eran todos no lo sé...)

Bien aquí os pongo las características de mi portatil. Por si acaso son necesarias para que me podaís ayudar.

Intel Celeron processor 900 (2.2 GHz, 800 MHz FSB) (Este es el procesador xD)
Intel GMA 4500M Up to 796 MB DVMT (La gráfica, creo)
15.6" HD (1366x768) LED LCD (XD dimensiones por si acaso)
2 GB Memory (Supongo que será la RAM xDD)
250 GB HDD (Capacidad del DDuro)
DVD-Super multi DL drive
Acer Nplify 802.11b/d/Draft-N (Ni idea de que es esto)
6-cell Li-ion battery (Bateria supongo xDD)

Bueno antes de nada, GRACIAS! de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder