Unix - ¿Memoria de la máquina?

 
Vista:

¿Memoria de la máquina?

Publicado por Julio Makalan Arus (4 intervenciones) el 05/02/2002 14:12:12
Hola, ¿qué comando hay en Unix para averiguar la memoria que tiene una máquina? ¿Hay algún comando que indique la memoria que tiene asignada cada proceso?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Memoria de la máquina?

Publicado por Joel Rosental R. (60 intervenciones) el 09/02/2002 17:45:14
free
top (este ultimo es mi favorito, presenta información acerca de todos los procesos actuales que estan corriendo en el sistema, e información sobre ellos como PID, PPID, memoria que estan consumiendo, etc..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Memoria de la máquina?

Publicado por Erick Jimenez Alvarado (20 intervenciones) el 15/02/2002 19:05:05
Puedes usar en solaris vmstat, sysdef, isainfo
dentro de Linux puedes ver dentro de /proc el archivo de memoria, o existen otros comandos para ver el uso de memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Memoria de la máquina?

Publicado por Javier Ardila (3 intervenciones) el 27/02/2002 18:16:09
Puedes utilizar el comando prtconf, que te indica la informacion de configuracion del sistema. Con el puedes ver la memoria de la maquina.

Si quieres ver por proceso tal vez con vmstat

Ojala te sirvan estos comandos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar