Unix - ejecucion . ./

 
Vista:

ejecucion . ./

Publicado por Anderson (1 intervención) el 21/10/2010 22:31:53
Buenas amigos, espero puedan resolver esta duda (no encontre respuesta en la web, probablemente no supe buscar).

Hasta ahora y por una practica adquirida siempre he ejecutado los scrips (.sh) en unix con ". ./" punto espacio punto barra...

Hoy me preguntaron por que lo hago asi y la verdad no supe responder...

estoy conciente que se ejecuta con "./" punto barra, pero me llama la atencion que como lo he hecho hasta ahora funcione, he visto a otros hacerlo de la misma manerara con . ./ pero no conozco la diferencia entre ambos (no se si existe alguna razon para hacerlo asi como lo aprendi)

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecucion . ./

Publicado por Antoni Masana (21 intervenciones) el 22/10/2010 08:40:39
No soy un experto en UNIX pero quizás te sirva esta explicación

Cuando se lanza la ejecución de un programa o script el shell del UNIX busca en el PATH si existe este proceso. Como en la mayoría de los casos no se encuentra en uno trabajando en un directorio que este el PATH el shell no encuentra el proceso.

Si lo ejecutas con un "punto barra" antes del nombre del programa o script le estas diciendo al shell que lo busque en el directorio por defecto o en el que estas posicionado.

Otra forma que también utilizo es "sh programa" que de hecho hace exactamente lo mismo que "./programa" pero además lo ejecuta sin necesidad de que "programa" tenga permisos de ejecución, pero eso es otra historia.

Al menos esto es lo que recuerdo que me contaron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecucion . ./

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 25/10/2010 16:34:15
Hay cantidad de tutoriales de shell por la red. Por ejemplo:

http://www.demiurgo.org/doc/shell/shell.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar