Unix - Mostrar informacion al inicio de sesion

 
Vista:

Mostrar informacion al inicio de sesion

Publicado por juan (3 intervenciones) el 30/12/2010 12:49:44
Tengo que modificar el entorno para que al iniciar la sesión debe indicarse por pantalla el nombre del sistema y la versión del kernel, así como quien está conectado y que está haciendo.

El archivo /etc/motd muestra el mensaje del dia, pero no soy capaz de mostrar ningun comando ni parametro, lo coje como texto plano y no realiza la accion que necesito.

No se si lo estare haciendo en el archivo correcto, por favor, si me pudieran orientar un poco, no quiero la respuesta de como se deberia hacer, sino el fichero que he de modificar si no es motd y como puedo poner los comandos para que se ejecuten.

1 saludo a todos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar informacion al inicio de sesion

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 31/12/2010 11:07:34
Lo primero que debes hacer es preparar el script que muestre toda esa información.
Después, si quieres que se muestre cuando haga login cualquier usuario, puedes introducirlo en /etc/profile o en /etc/bashrc ... o similar.

Si es sólo para algún usuario determinado, introdúcelo en su ~/.profile o ~/.bashrc ... o el que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar