Unix - Duda sobre comportamiento de UNIX

 
Vista:

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 31/01/2012 22:01:00
¡Buenas noches! Estudio informática y ahora mismo estoy preparando la asignatura de sistemas operativos. Estoy haciendo una serie de cuestiones aparecidas en exámenes anteriores, y una de ellas pregunta esto:

-Razone cuál será el comportamiento de un sistema tipo UNIX cuando el número de procesos comience a crecer de forma indefinida. Indique dónde se encontraría el límite a este crecimiento.

He pensado que quizá la respuesta tenga que ver con las colas de planificación, es decir, el sistema se encargaría de poner los procesos en la cola de trabajos, y una vez preparados, estos pasarían a la cola de procesos preparados.

¿Sucedería entonces que se saturaría alguna de las colas, siendo el límite de este crecimiento el tamaño de la cola saturada?


Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 01/02/2012 12:48:28
El número máximo de procesos está configurado en el kernel. El número máximo de procesos por usuario es configurable, hasta cierto punto, con ulimit.

En cualquier caso si se ha alzanzado dicho número, simplemente fork() falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 01/02/2012 14:44:38
¡Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 15/02/2012 18:27:10
Correcta la indicacion de TOM
1
El número máximo de procesos está configurado en el kernel. El número máximo de procesos por usuario es configurable, hasta cierto punto, con ulimit.


Pero cuando llega al limite establecido regresa a 0 utilizando los PID libres, yo tengo en una de las empresas un Pentium I - alucinante verdad? - trabajando sin apagarse 10 años y soportando 3 turnos de 5 trabajadores + 2 Paralelos + Specialix (RS-232) de 16 canales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 15/02/2012 19:06:40
Tremendo el pentium! Salió rentable jajaj

Ya aprobé el examen. Gracias por vuestra ayuda :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre comportamiento de UNIX

Publicado por Tom (178 intervenciones) el 05/03/2012 18:21:11
Cuando se alcanza el límite de procesos, es porque _no_ hay ningún PID libre. No confundas el concepto de máximo número de procesos con el de mayor PID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar