Unix - AWK para windows

 
Vista:

AWK para windows

Publicado por veralynn.blue (2 intervenciones) el 26/03/2002 17:50:06
Sabe alguien de una herramienta similar o emulador de awk para archivos texto en windows. Me sacarian de un apuro
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AWK para windows

Publicado por Joel Rosental R. (60 intervenciones) el 31/03/2002 11:47:25
Sinceramente no se si haya awk para windows, pero puedes buscar en google.com haber que encuentras...

Otra alternativa, mejor que awk diria yo sería Perl.. (que está disponible tanto para Windows como para acerca de 70 plataformas más.. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AWK para windows

Publicado por veralynn.blue (2 intervenciones) el 01/04/2002 14:25:00
Gracias Joel...
La verdad ya he buscado varias veces y no he encontrao....
suena interesante lo de PERL, pero es un lenguaje para tratar archivos planos como lo es AWK. es igual de powerfull
donde lo puedo bajar...
ok ok yo puedo buscarlo pero si tu tienes un dato de donde bajarlo seria mas facil para mi...
muy amable...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AWK para windows

Publicado por Joel Rosental R. (60 intervenciones) el 01/04/2002 21:40:58
Hola,

obviamente no lo has buscado bien.. al colocar simplemente en www.google.com algo como "Perl" y realizar la búsqueda, el _primer_ link que sale es el homepage de Perl, http://www.perl.com (intuitivo, no?).

En realidad Perl es MUCHO más que un lenguaje para manejar texto, aunque originalmente ese fue uno de los objetivos principales para los que fue creado y para los que se usaba, Perl se ha extendido muchisimo desde entonces, pudiendo desarrollar en la actualidad casi cualquier tarea..
Puedes usarlo en procesamiento de texto, programación web (escribiendo scripts CGI), de hecho mas de el 60% de las páginas web "dinámicas" se mueven gracias a Perl..
También puedes usarlo por nombrar los usos mas resaltantes en comunicación con bases de datos a través de su interfaz DBI, puedes escribir aplicaciones cliente/servidor, administración de sistemas, etc, etc.

Perl es un conjunto de las mejores caracteristicas de algunos lenguajes como por ejemplo C, sed, awk, etc..
Asi que si has programado en alguno de ellos, Perl se te hará familiar..

De todas maneras, te animo a que lo pruebes y experimentes por tu cuenta y asi compartas tus impresiones.. :)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar