Unix - Ejecucion de archivos C desde archivos unix.

 
Vista:

Ejecucion de archivos C desde archivos unix.

Publicado por Leila Gamonal (1 intervención) el 17/05/2012 18:31:43
Buen dia,
Queria hacer la siguiente consulta:
tengo una aplicacion Unix que obtiene de información de BD y ejecuta un archivo en C el cual realiza un conjunto de actividades, lee información pasada por parámetros (archivos de texto) y en base a ello carga y actualiza información en tablas en BD Oracle.

Quería saber si la mejor manera de ejecutar este proceso, llamando a un archivo en lenguaje C o si seria mas rápido utilizando solo shell unix, es decir encapsular toda la información en shell unix?


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecucion de archivos C desde archivos unix.

Publicado por Armando Nava (13 intervenciones) el 28/05/2013 18:39:42
Definitivamente es más rápido con C ó PRO*C, pero si utilizas solo shell es más rapido hacer las modificaciones que se requieran, como el nombre de la tabla, los campos auq se van a actualizar, etc, etc. Si tu proceso requiere a menudo cambios hacer el proceso en shell sería lo adecuado, si ya es algo fijo, es mejor seguir con el archi ejecutable de C.

Para hacerlo en shell unicamente tienes que usar el sqloader, cuya sintaxis es muy sencilla, esto en cuanto a la carga de datos, si hay otros procesos involucrados, será necesario saber si ejecutas algun storeprocedure.

Podras darte una idea de lo que hace el ejecutable con el comando: strings arch_ajecutable | more.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar