Unix - Error Foxpro - Unix

 
Vista:

Error Foxpro - Unix

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 03/01/2014 21:41:29
Hola.. quisiera hacerles una consulta sobre un error que tenemos en nuestro servidor Unix.
Tenemos instalado el Foxpro para Unix donde corre una aplicacion.
El tema es que todo funciona de maravilla hasta que por "X" motivo aparacere el siguiente cartel y ya deja de funcionar todo.

"Number of locks has reached system maximum"

Cabe aclarar que no tenemos error en la programacion porque en otro servidor esto mismo funciona sin problemas.
Espero puedan ayudarme con consulta.
Muchas gracias
Rafael
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 35
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Error Foxpro - Unix

Publicado por xve (70 intervenciones) el 04/01/2014 09:13:07
Hola Rafel, para ello, tienes que incrementar el valor FLCKREC en el kernel...
Si utilizas SCO, creo recordar que puedes cambiarlo con: /etc/conf/cf.d/configure

Que versión de unix estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta

Error Foxpro - Unix

Publicado por barna_rasta (61 intervenciones) el 04/01/2014 12:27:11
Buenos dias Rafael,
de mi experiencia con UNIX SCO ( 5.0.7 ) que felizmente sustitui por Debian's te comento:

Para cambiar los valores FLCKREC tal como indica el compañero " xve " debes buscar el registro :

MAX_FLCKREC
1
2
3
Specifies the maximum number of lock table entries that can be allocated. This determines the number of file regions that can be locked by the system. The ``lock-sz'' value reported by sar -v shows the number of entries that are being used in comparison to the number that have been allocated.
 
    The minimum and maximum values of MAX_FLCKREC that can be configured are 50 and 16000; the default value is 0 which means that the kernel grows the size of the record lock table dynamically according to the needs of the applications running on your system.

Para ello debes acceder por:

# scoadmin



seccion HARDWARE/KERNEL
subseccion TABLE LIMITS
dandole al <CR> te iran apareciendo secuencialmente los parametro hasta aperecer el que te interesa " MAX_FLCKREC " , el valor a trabajar debe estar comprendido entre 50 y 16000.

**** Posteriormente deberas " relink " kernel y aceptarlo como " default "
**** reboot IMPRESCINDIBLE
Hacer copias de seguridad antes de iniciar la manipulacion de cambios ===> IMPRESCINDIBLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 35
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Error Foxpro - Unix

Publicado por xve (70 intervenciones) el 04/01/2014 22:44:04
Gracias por comentarlo barna_rasta!!!
Nosotros también nos pasamos a Debian!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Foxpro - Unix

Publicado por Fredy (7 intervenciones) el 11/02/2014 23:27:15
Cro que tu problema es muy común lo que tienes que hacer es Aumentar LCKREC en el kernel Supongo que
La forma mas estandar para todas las versiones de Unix es: /etc/conf/cf.d/configure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar