Unix - Ver una linea concreta dentro de un fichero

 
Vista:

Ver una linea concreta dentro de un fichero

Publicado por Angel (1 intervención) el 15/01/2015 11:06:48
Buenos días,

Actualmente trabajo con un planificador de carga de ficheros que no permite duplicados dentro de los ficheros en el momento de la carga. Cuando esto pasa, el log de la carga me indica, numero de lineas del fichero, numero de filas cargadas y por lógica la que tiene el duplicado puesto que es la siguiente de la ultima cargada.

El problemas es cuando quiero ver por unix la linea que no se carga, es decir, por ejemplo quiero ver del fichero carga.txt la linea 6354. ¿Es posible?


Por otro lado, si es posible la consulta y por ejemplo me da la siguiente salida :

ABC12341 14-ENE-2015 98789,45 EUR

¿Que comando podría utilizar para verificar si el registro ABC12341 se encuentra en otra linea y cual sería la otra linea?




Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ver una linea concreta dentro de un fichero

Publicado por Martha (5 intervenciones) el 15/01/2015 11:55:11
Para ir a la línea 6354, si usas VI, tienes que escribir 6354G.

Buscar ABC12341 sería asi /ABC12341.

Para ir a la siguiente ocurrencia de ABC12341 pulsas n

Para ir a la anterior N

Si quieres saber cuantas veces aparece ABC12341 en tu fichero de texto, en una terminal desde la línea de comandos puedes usar grep -r.

Como tienes muchas más opciones con grep, puedes buscar en el man de grep con man grep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ver una linea concreta dentro de un fichero

Publicado por Francisco Javier (1 intervención) el 15/01/2015 14:06:55
Hola.

Para ver la linea 6354 en el archivo carga.txt

$ sed -n 6354p carga.txt

Para ver las lineas o registros que contengan ABC12341

$ grep -n "ABC12341" carga.txt

con la opción -n en grep te lo muestra con su numero de linea correspondiente

Espero te sirva, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar