Unix - Unix - Columnas vacias

 
Vista:

Unix - Columnas vacias

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 23/01/2017 20:58:14
Hola, estoy formateando un fichero excel o csv a través de un script .sh y tengo algunas dificultades.Llevo varios días intentando eliminar las columnas vacias del fichero a través de algún comando entre ellos "awk" pero me resulta imposible. ¿hay alguna forma de eliminar las columnas vacias? Para las filas ya encontré la solución con "sed".

Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 15
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Unix - Columnas vacias

Publicado por SuperIndio (8 intervenciones) el 29/03/2017 19:11:31
enviame un mail a [email protected] el .csv para probarlo y te posto el comando.... necesito ver separador delimitador etc etc
o postea unas cuantas linea del .csv pero como codigo usando aqui arriba el e </>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Unix (en relación al último mes)
Gráfica de Unix

Unix - Columnas vacias

Publicado por JAVIER (8 intervenciones) el 31/03/2017 16:35:28
Estimado,

Como eso de eliminar columnas vacias?

quieres saber si la columnas contiene puros valores null en todos los registros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Unix - Columnas vacias

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 31/03/2017 16:58:39
Hola, creo que se puede lograr con awk, solo debes omitir las columnas que están vacías dentro del patrón de impresión.

Por ejemplo tengo un archivo donde se que la 2da columna esta vacia, ejecuto el siguiente comando:

awk 'BEGIN{FS="\n"}{print $1,$3,$4}' Myfile.csv

esto lo imprime en pantalla, para pasarlo a un nuevo archivo

awk 'BEGIN{FS="\n"}{print $1,$3,$4}' Myfile.csv >> MyNewfile.csv

Valida si te anda, en caso se algo creo que tocaría cambiar el \n, ahora no tengo un ambiente linux o unix para probar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar