Unix - que tipo o version UNIX debo empezar para apreder

 
Vista:

que tipo o version UNIX debo empezar para apreder

Publicado por luis ledesma (1 intervención) el 10/08/2002 06:57:24
no habia oido hablar de Unix hasta que me decidi conocer linux pero me dijieron que debia aprender 1º unix porque de ahi nacio linux bueno en fin me interesa aprender unix y linux pero quisiera saber por donde empezar y por que version empezar en ambos casos y tambien si me pudieran recomendar algun tutorial o manual que pueda descargar para principiantes aunque ya baje algunos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que tipo o version UNIX debo empezar para apred

Publicado por bsdero@anonimo (3 intervenciones) el 28/08/2002 00:18:47
mmm...... pues aunque Linux no es Unix, guarda gran semejanza con este.

Asi que te recomendaria que consiguieres un linux (que de hecho es el mas
facil de los sistemas tipo UniX), y le dieras una probada.

Atte.
BSDERO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que tipo o version UNIX debo empezar para apred

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 29/08/2002 18:19:07
Hola, si quieres empezar para aprenderlo con tranquilidad te aconsejo NetBSD (u otro bsd cualquiera, pero yo personalmente prefiero NetBSD) pues sigue bastante el estilo Unix. Lo que aprendas en Unix te va a valer para Linux pero linux como ya sigue por una rama más comercial, a lo mejor te acostumbras a herramientas sencillas pero que son dependientes de la distribución.
Si quieres empezar con Linux te aconsejo Red Hat y luego podrías pasar a Suse (los manuales de configuración de suse están bastante bien, recomento comprarlos si puedes) y luego a Debian. Evitar Corel Linux y mandrake, son demasiados inestables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar