Unix - editando el system.ini con el SED

 
Vista:

editando el system.ini con el SED

Publicado por Daniel Ariza (1 intervención) el 25/11/2002 11:23:26
Bien les comento mi problema, por requerimientos de una aplicacion que estoy desarrollando tenia que editar el archivo System.ini desde una archivo por lotes, la intencion es la de cambiar la linea existente:

Shell=p:\utilidad\winmenu.exe
por la otra:
Shell=explorer.exe

Para ello encontre una utilidad de unix que es el comando SED el cual es un editor que me permitia cambiar aquello:

utilice el comando de la siguiente forma:

sed -e "s/shell=p:\utilidad\winmenu.exe/shell=explorer.exe;/g" c:\windows\system.ini > c:\windows\system.new

pero no funciono ya que las barras del path causaban conflicto, asi que probamos lo siguiente:

sed -e "s/shell=p/shell=explorer.exe ;/g" c:\windows\system.ini > c:\windows\system.new

de forma que en el system.ini la linea quedaba de tal forma:

Shell=explorer.exe ;:\utilidad\winmenu.exe

pero descubrimos que el punto y coma solo comenta cuando esta al principio de la linea con lo cual la solucion no servia.

Y llegamos al meollo de la cuestion, lo que me interesaria saber (y es que estoy ya desesperao) es si existe alguna forma de que las barras del path no den conflicto en el sed, o bien si existe algun parametro que comente en mitad de la lina de un system.ini

Por favor, espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:editando el system.ini con el SED

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 28/03/2003 13:57:57
Hola. Ciertamente es una expresión regular ....un tanto liosa !

Esto lo hace perfectamente :

sed "s/p:\\\utilidad\\\Winmenu.exe/explorer.exe/g" System.ini > System.nuevo

1) Observar las 3 barras. Hay que "instruir al sed" que la barra inclinada NO SE TRATA de un metacaracter empleado por SED.

2) Observar la g del final : es para que aplique los cambios de forma global, en TODO el fichero y NO únicamente en la primera ocurrencia que encuentre.

Nota : ...También me a costado un poco dar con ello !!!!!!!!!!

Espero le sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:editando el system.ini con el SED

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 28/03/2003 13:58:23
Hola. Ciertamente es una expresión regular ....un tanto liosa !

Esto lo hace perfectamente :

sed "s/p:\\\utilidad\\\Winmenu.exe/explorer.exe/g" System.ini > System.nuevo

1) Observar las 3 barras. Hay que "instruir al sed" que la barra inclinada NO SE TRATA de un metacaracter empleado por SED.

2) Observar la g del final : es para que aplique los cambios de forma global, en TODO el fichero y NO únicamente en la primera ocurrencia que encuentre.

Nota : ...También me a costado un poco dar con ello !!!!!!!!!!

Espero le sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar