Unix - Usar CD-ROM IDE en Unix SCO 5.x

 
Vista:

Usar CD-ROM IDE en Unix SCO 5.x

Publicado por Héctor Miranda (1 intervención) el 06/01/2003 19:02:41
Me urge su ayuda "Conocedores", Soy super novato en SCO, Acabo de instalarlo en un servidor Dell Power Edge 4600 con unidad de CD-ROM IDE, El disco de instalación del SCO es autoejecutable, teniendo como arranque el CD-ROM desde bios pude instalarlo, pero, una vez instalado no se como tener acceso a la unidad CD-ROM, no se si esta montada por default o como hacerlo, ya que necesito instalar OpenServer y Licence Manager. Me estoy volviendo Loco. !!! Ayudaa !!!

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar CD-ROM IDE en Unix SCO 5.x

Publicado por bsdero (1 intervención) el 09/01/2003 18:51:48
errr......te recomiendo con el comando dmesg revisar la informacion de tu hardware.
#dmesg | less
en donde saldra cual es el dispositivo del cdrom. Puede ser /dev/cd0, /dev/cdrom, /dev/cda o algo similar.

En cuanto depas cual es el dispositivo, lo montas:

mount -t cd9660 /dev/cd0 /mnt/cdrom
El parametro cd9660 puede ser iso9660 o algo similar. Checa el manual. El dispositivo tambien puede variar. Para eso pusiste el dmesg. /mnt/cdrom es el punto de montaje.

Atte.
bsdero@anonimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar