Unix - Convertir Archivos LIneales en Line Sequetial

 
Vista:

Convertir Archivos LIneales en Line Sequetial

Publicado por SuperIndio (8 intervenciones) el 26/03/2003 20:08:13
Hola buena
Deseo una rutina o C o awk para convertir archivos que poseen los registros pegados uno al lado del otro [Lineales] en otro en donde los registros me queden uno abajo del otro [Line Sequintial]. Podria hacerlo en cobol pero quiero evitar eso y desarrolla una herramienta que sea mas dinamica. Tirame tu idea

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir Archivos LIneales en Line Sequetial

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 27/03/2003 09:17:05
Hola. Supongo que el archivo Lineal, tiene alguna 'marca' de Fin de registro (por ejemplo el símbolo | ).
Yo lo que haría es buscar y sustituir dicha marca de fin de registro por los caracteres 'fin de línea' + ' retorno de carro'.
Dime cual es caracter separador de registro en el fichero lineal e intentaré hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir Archivos LIneales en Line Sequetial

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 27/03/2003 13:38:22
Hola. Una pregunta, pues se me ocurren varias posibles soluciones

¿ Los registros tienen separador de registro ?
¿ El fichero en Linea, proviene del MSDOS ?
¿ Los registros NO tienen separador de registro pero SON de LONGITUD fija ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir Archivos LIneales en Line Sequetial

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 28/03/2003 09:52:00
Hola. He probado esto, es muy sencillo pero tal vez te proporcione alguna idea :

1) Contenido de fichero_linea (registros de longitud variable separados por "|" ) :

NOMBRE-1,DIRECCION-1 | NOMBRE-2, DIRECCION-2 ,TFNO-2 | NOMBRE-3,DIRECCION-3,TFNO-3,SALDO-3|

2) Hacer un script :

for i in 1 2 3
do
cut -d "|" -f $i fichero_linea >> fichero_nuevo
done

3) Contenido de fichero_nuevo :

NOMBRE-1,DIRECCION-1
NOMBRE-2, DIRECCION-2 ,TFNO-2
NOMBRE-3,DIRECCION-3,TFNO-3,SALDO-3

... Mejorando el procedimiento pienso que te podría servir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar