Unix - rlogin ingresa sin pedir PWD

 
Vista:

rlogin ingresa sin pedir PWD

Publicado por Pildo (2 intervenciones) el 23/04/2003 16:46:16
Hola,
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver este problema de seguridad. Les doy el ejemplo de lo que me sucede:
Hago un telnet y me pide el usuario y la pwd, pero cuando hago un rlogin (desde el QVNET por ejemplo) le pongo el usuario e ingresa directamente al servidor sin pedir la PWD, lo que ocasiona que con solo saber el usuario ingresen al sistema.

Gracias por su ayuda.
Saludos, Pildo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rlogin ingresa sin pedir PWD

Publicado por LUIS OCTAVIO RIVALDO BLANQUICE (9 intervenciones) el 24/04/2003 19:29:11
Debes quitarle la direccion IP o el Nombre de la Maquina de los archivos /etc/hosts y /etc/hosts.equiv , tambien debes quitalo del archivo
/.rhosts sobre todo este archivo es el que le permite pasar sin pedir claves. Las maquinas no deberian contener ninguna información la una de la otra ; el hecho de usar TCP IP como protocolo ya recone cualquier maquina que este en la red.
Espero te sirva .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rlogin ingresa sin pedir PWD

Publicado por LUIS OCTAVIO RIVALDO BLANQUICE (9 intervenciones) el 24/04/2003 19:29:12
Debes quitarle la direccion IP o el Nombre de la Maquina de los archivos /etc/hosts y /etc/hosts.equiv , tambien debes quitalo del archivo
/.rhosts sobre todo este archivo es el que le permite pasar sin pedir claves. Las maquinas no deberian contener ninguna información la una de la otra ; el hecho de usar TCP IP como protocolo ya recone cualquier maquina que este en la red.
Espero te sirva .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rlogin ingresa sin pedir PWD

Publicado por Pildo (2 intervenciones) el 24/04/2003 20:52:29
Muchas gracias por tu ayuda,
te hago otra pregunta, tengo varios /.rhosts en distintos directorios, cual es el que realmente hay que cambiar.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar