Unix - Semaforos

 
Vista:

Semaforos

Publicado por Jose (1 intervención) el 14/05/2003 17:22:40
Necesito desarrollar un mini servidor de nombres que permita la compatibilidad con un determinado protocolo de red denominado
Rendezvous. La versión de este servidor de nombres será muy sencilla, de tal modo que el servidor sólo puede atender a un cliente cada vez. Si el servidor está ocupado, los clientes quedan a la espera de que el servidor los atienda. Si está libre, el cliente entra en comunicación con el servidor con la siguiente cadena:
rendezvous.protocol.header=DIRECCION_IP_CLIENTE;rendezvous.protocol.request=DIRECCION_A_DESCUBRIR
Y el servidor responde con una cadena del estilo:
rendezvous.protocol.answer = ABC.000.ABC.XYZ
donde cada letra representa un número que debe ser generado aleatoriamente, los puntos representan puntos y los números son SIEMPRE FIJOS. Así, el siguiente ejemplo sería posible:
214.000.214.123
A puede ser igual a B o a C, o a X, y que los números de las direcciones IP no pueden nunca mayores de 255.

La práctica pide desarrollar el código que simule este comportamiento
mediante el empleo de semáforos. El programa debe llamarse rendezvous, y tener como argumento el número de clientes que participarán. Todos los errores deben estar perfectamente capturados y documentados.

Nesito entregar esta práctica. Así, que por favor, si alguien sabe hacerla, rogaría me hechase una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder