Unix - Impresoras Remotas en Unix. Por Nombre

 
Vista:

Impresoras Remotas en Unix. Por Nombre

Publicado por Luis Octavio Rivaldo Blanquice (9 intervenciones) el 30/07/2003 22:42:22
Hola a todos. Debo cambiar la configuraciones de mis impresoras remotas creadas en UNIX SCO 5.0.5 que estaban definidas por la direccion IP de cada host (Clientes W2k, WNt y W98 y XP ) que tienen las impresoras compartidas para ser usadas por un software ERP en UNIX, y definirlas con el nombre de cada PC o Maquina configurados en un servidor Windows 2003, por que las IP de cada maquina antes eran fijas y ahora son dinamicas. La Cuestion es que cuando unix manda la impresion nunca llega a la impresora en Windows.
EJ: banner PRUEBA | lp -di152p.
Unix dice: request id is i152p-2 -> Esto esto me parece que esta bien por que la orden de impresion se hizo correctamente .
Pero ejecuto el comando:# rlpstat i152p
y La Respuesta es:
waiting for aescobar to come up
Req-Id Owner Size Date
i152p-1 root 287 Jul 30 11:54
i152p-2 root 331 Jul 30 03:07
Aescobar: No route to host connection to aescobar is down

que me falta configurar o que puede ser ?..
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresoras Remotas en Unix. Por Nombre

Publicado por Roger Chamba (4 intervenciones) el 27/02/2004 17:33:16
Esto se debe a que :
1. En el archivo hosts no estas describiendo el nuevo servidor
2. Falta incluir en el hosts.lpd el nombre de ese host
3. Falta incluir en el hosts.equiv la direccion del host
4. Configura con el rlpconf la ruta de la inpresora

No se si esto te ayude yo tuve problemas similares pero ya los solucione haciendo estas cosas. Tu me puedes ayudar con algo: las impresoras remotas que yo tengo instaladas no me salen con descripcion y por ello en los programas que yo uso en mi server UNIX aparecen como con vacío, no aparece el nombre pero si estan ahi las impresoras. Tu sabes algo de como solucionar. Me parece mas a que se debe por la Descripcion de la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar