Unix - General

 
Vista:

General

Publicado por gerardo (4 intervenciones) el 27/09/2003 16:51:10
Hola!
Soy un usuario de linux, actualmente estoy utilizando red hat.En el futuro me gustaria cambiarme a linux: slackware o debian o a unix: freebsd.
Mis intereses es un sistema que sea rapido y estable, y que soporte tanto los aspectos de programacion, como aplicaciones multimedia: una pelicula, grabar un cd, o oir musica tambien.
Me gustaria saber cual es vuestra opinion, si freebsd me serviria tambien o si por el contrario puedo tener problemas con la tarjeta de sonido, impresora, etc, o si bien
existen bastantes drivers.
Tambien me gustaria saber vuestra opinion si unix solamente es para servidores, y
como pc en casa no me serviria pq solamente esta más destinado a la programacion,
o si ademas la programación (que tambien me interesa) puedo realizar las tareas multimedia o por ejemplo escanear o imprimir con mi impresora como he dicho antes.
Por ultimo me gustaria conocer vuestra opinio en cuanto a comparar unix en rapidez
o estabilidad, ventas, o aplicaciones con distribuciones de linux como: slackware,
debian o inlcuso gentoo.
Por cierto, ayer oi al segundo jefe de software de solaris diciendo que era un gran
fan de debian.Interesante no!!!

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:General

Publicado por gerardo (4 intervenciones) el 27/09/2003 16:55:19
Se me olvido preguntar, ¿va mejor unix mas rapido y estable sobre una tecnologia sparc
del tipo con terminales o sobre intel?
Trabaje algo con sparc, y era muy estable, lo que no se si solamente es porque haces programacion y utilizas pocos recursos o si realmente unix si utilizas multimedia y otras
cosas que consuman mucha memoria si responde igual de bien en rapidez o en cuelgues
del pc.

Gracias!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:General

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 27/09/2003 19:10:11
FreeBSD es más estable que la mayoría de los linux y consume menos recursos (con 8 MB de RAM tira), pero en cuanto a multimedia... trae el xmms, xine, etc, pero el porblema son los drivers (mi freeBSD sigue sin reconocerme un cdrom creative de 4x :( )
Por otro lado hace poco tiempo que NVIDIA ha sacado drivers para FreeBSD, antes no había... en el aspecto multimedia, justito justito. En el resto es algo más complicado de usar que linux, pero a todo se habitúa uno.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:General

Publicado por gerardo (4 intervenciones) el 27/09/2003 22:55:00
Hola!
Esta tarde he estado viendo screenshots de bsd, y he visto que se utilizan la mayoria de programas iguales que en linux: gaim, gimp, xine, mozilla, netscape,etc.
¿Los proyectos de bsd: netbsd, openbsd y freebsd, tienen alguna empresa que los distribuye o son libres por parte de la gente?
Y la misma pregunta para linux
¿es debian el unico que hace la gente por su cuenta y que no tiene ninguna empresa
detras o hay algun otro mas? ¿y slackware, esta desarrollado por la gente o se comercializa tambien?

Gracias!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar