Unix - manejo archivos superiores a 2GB

 
Vista:

manejo archivos superiores a 2GB

Publicado por Ermesto Merizalde Valbuena (1 intervención) el 16/10/2003 23:33:24
Buenas tardes.

Estoy exportando base de datos en informix y una de las tablas esta generando un archivo superior a 2GB, la version de unix con la que cuento es Sco Unix Openserver 5.0.6, el sistema operativo me genera un core.

como puedo manejar este tipo de archivos, calculo que el archivo final debe tener cerca de 5GB, o alguna forma de fraccionarlo sin perder información.

gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo archivos superiores a 2GB

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 20/10/2003 12:12:31
Hola. Bueno, yo pienso que para solucionarlo; el asunto está más en Informix que en Unix........Me explico. Yo conozco Informix, e intentaría
producir diversos ficheros de salida con la operación UNLOAD ; SELECCIONANDO y ORDENANDO los registros previavente por el criterio que a tí te parezca oportuno. Este es un ejemplo sencillo que iría generando archivos *.txt . No es buen método porque no está automatizado, pero entiendo que será un archivo muy puntual, muy concreto ; y te podrá servir.

UNLOAD TO fichero_1.txt SELECT * FROM cliente
WHERE codigo BETWEEN 1 AND 1000
ORDER BY codigo;
UNLOAD TO fichero_2.txt SELECT * FROM cliente
WHERE codigo BETWEEN 1000 AND
2000
ORDER BY codigo;

....y así sucesívamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo archivos superiores a 2GB

Publicado por LUIS RIVALDO (8 intervenciones) el 02/02/2006 15:24:55
Te sugiero que cambies el dbexport por otro tipo de BACKUP usando el ARCHIVE con los Niveles que puedes usar desde el tbmonitor.

Cuando los registros de las tablas de la Base de Datos superan el maximo tamaño de un archivo en UNIX se debe cambiar el BACKUP a ARCHIVE

Tambien Puedes Depurar la Base de datos y Si te es posible puedes bajar la informacion de tu base de datos de años anteriores para que sigas usando el comando DBEXPORT.

Para mi es mucho mejor el DBEXPORT por muchas razones y el ARCHIVE lo uso ocacionalmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar