Unix - Error Unix. URGENTE X FAVOR!!!

 
Vista:

Error Unix. URGENTE X FAVOR!!!

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 02/12/2003 10:22:40
Muchas Gracias por tu ayuda de antemano.
Tengo un problema en Unix. Me ha saltado una pantalla con el siguiente ERROR:
"File System Full"

Soy nuevo en esto y no se como solucionar ni de donde viene este problema. Si puedes ayudarme t lo agradecería.

ES URGENTE!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error Unix. URGENTE X FAVOR!!!

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 12/12/2003 18:30:00
Hola. Como ves, el Sistema de Ficheros se te ha llenado. El volumen lógico -(....algo similar a una partición de disco)- o el disco duro está lleno.Debes eliminar ficheros.
Te aconsejo que busques ficheros mayores que 1 Mb. ( 2000 bloques de 512 ) y si no son válidos.....los borras. Por ejemplo , archivos "core". Utiliza este comando, desde root :

# find ./ -size +2000 -print

( Busca ficheros de tamaño superior a 2000 bloques e imprímelos en el Estandar Output)

NOTA.- Un error MUY COMUN : -Hacer una copia de seguridad, utilizando "tar" o "cpio" y redireccionar a un fichero de dispositivo (driver) que se llame /dev/rmt/Om (letra "O") en lugar de /dev/rmt/0m ("cero").
Crea un archivo de copia, y se te puede llenar el disco ya que se redirige a un fichero en lugar de a la cinta.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Unix. URGENTE X FAVOR!!!

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 15/12/2003 09:13:11
Gracias por tu ayduda Fernando. Ocurre que los usuarios intentan entrar con su nombre de usuario, para levantar la base de datos Oracle, y no lo reconoce el sistema (muestra un mensaje diciendo que el usuario no existe). Por otro lado, no se ha instalado nada nuevo en el sistema.

Si tienes alguna idea de porque ocurre esto, te agradecería me lo dijeses. Es importante.

Gracias por tu tiempo Fernando. Te lo agradezco

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Unix. URGENTE X FAVOR!!!

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 30/12/2003 13:53:08
Bueno...lo único que se me ocurre, y supongo que lo habrás hecho ya....
es revistar el archivo "/etc/passwd" comprobando que existen los usuarios, y entrando como "root" previamente. Puede ser, que existan,
pero hayan cambiado la password ?.
Una idea...sería crear un NUEVO USUARIO, y COPIAR cualquier ".profile" de un usuario anterior....al ".profile" de este nuevo usuario. Si no funcionase....igual es problema de validación de Oracle.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar