Unix - error de panic en UNIX

 
Vista:

error de panic en UNIX

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 23/12/2003 21:08:37
unexpected trap in kernel mode
hola el equipo un proliant ml570 con sco 5.5, cuando es reiniciado presenta un panic que dice:
panic k_trap - kernel mode trap type 0x0000000E
trying to dump 130971 pages to dumpdev hd (1/41), 1638 pages per "."

me dice luego
si deseo respaldar un memory dump, lo hago, entonces indica :
si deseo remover the dump from the swap device. el error es recurrente y temo que colapse el sistema.
por favor ayudenme
daniel venezuela

un amigo de la pagina de todo expertos me sugiere que es grave y puede ser por problemas de hardware. y dice: . Saca copia del sistema operativo con mkdev fd para generar los diskettes de emergencia. Saca backup de datos y luego te vas a:
/etc/conf/cf.d y ejecutas ./link_unix -y para generar un nuevo kernel. Si no funciona al reiniciar y tras haber revisado y limpiado el hardware interno, te recomiendo reinstalar todo teniendo en cuenta un buen hardware.

Tambien puedes tratar de quitar los programas que monta compaq y que estan en /etc/rc.d/rc5.d. A veces verifican cosas que no existen.
alguien tendra una guia o algo en espanol para realizar estas tareas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de panic en UNIX

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 30/12/2003 18:06:56
Hola. Los consejos que te dan son muy acertados y correctos. Pero yo , creo que debes REISNTALAR TODO EL SISTEMA. Haz una lista de Devices Drivers que utilizas, hardware (drivers de tarjetas de Red, drivers de Cintas DAT, etc.....) ...( muchos se instalan en << tiempo de boot >> , los llamados "BTLM" Boot Time Load Machine).... haz copias "cpio" y de todo tu Software instalado. Mira en la Web de SCO y saca "Parches" para el hardware que tengas, desmonta la máquina y asegurate de todas las marcas de placas, etc.. REINSTALA, REINSTALA poco a poco y asegurándote del funcionamiento de todos los componentes. Es el mejor remedio. ..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de panic en UNIX

Publicado por daniel perez (3 intervenciones) el 03/02/2004 19:25:29
saludos fernando, estoy recopilando material para realizar la instalacion tanto del sco 5.5, como del informix on line 5.0 en un servidor proliant ml570. si tienes algo que me pueda servir de guia te agradezco me lo envies, lo necesito. ah gracias por tu consejo y por lo que puedas enviarme.
daniel perez
venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar