Unix - Ingeniero en Sistemas

 
Vista:

Ingeniero en Sistemas

Publicado por Roger Chamba (4 intervenciones) el 27/02/2004 18:28:56
Hola, usuarios de SCO UNIX 5.0. Aqui vengo con un problema que lo planeto asi: Tengo impresoras instaladas en UNIX de WINDOWS con el Cliente de Microsoft a estas las he instalado como impresoras remotas en otro servidor con SCO perfectamente. Imprimen y todo eso pero el problema es que no me permiten colocarles una \"DESCRIPCION\" y para cuando quiero seleccionarlas en el programa que uso en ese servidor (programa en Cobol) en el listado de impresoras no me aparece mas que un espacio en blanco. Las impresoras estan allí pero no puedo ver sus nombres pero si mandar a imprimir.
A ver les reto a que me ayuden por favor de urgencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingeniero en Sistemas

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 01/03/2004 10:20:20
Hola. A ver si puedo ayudarte. En MicroFocus COBOL II para UNIX,
existe la variable de entorno dd_PRINTER que se coloca en el .profile

-Por ejemplo, supón que una impresora remota, que te funciona bien en el servidor UNIX, se llama ESPON. La variable de entorno, sería :

dd_PRINTER="> lp -s -dEPSON" ; export dd_PRINTER

La cláusula SELECT en el programa COBOL sería :
SELECT IMPRE ASSIGN TO PRINTER "PRINTER"
ORGANIZATION IS SEQUENTIAL.

-Al abrir la impresora, y escribir en ella, es la variable dd_PRINTER quien realmente gobierna la impresión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero en Sistemas

Publicado por Roger Chamba (4 intervenciones) el 01/03/2004 17:10:32
Hola. Fernando, muchas gracias nuevamente pero no tengo muy claro esto de esta version de cobol por que trabajo apenas con rmcobol y estoy buscando a ver si en esta version existe el archivo que tu me manifiestas... El problema se da en un programa que corre bajo esta version y en una opcion que tiene para imprimir tengo este problema con las impresoras. Si puedes indicarme algo adicional por favor no dudes en hacerlo...

Gracias de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar