Unix - RESPLADO DE DISCO DURO DE UNIX EN SERVIDOR WINDOWS

 
Vista:

RESPLADO DE DISCO DURO DE UNIX EN SERVIDOR WINDOWS

Publicado por Anny (3 intervenciones) el 19/04/2004 04:34:48
hola, favor ayundeme: resulta qe temgo un servidor compaq con UNIX el cual dejo de funcionar osea no muestra nada en pantalla, le probe con otra tarjeta de video, le cambie las memorias y no muestra nada en pantalla?. me pueden indicar que hacer?... se puede ingresar al SETUP al igual qe en windows?

NECESITO SACAR RESPALDO AL DISCO DURO DE ESE SERVIDOR, pero como no se ve nada y no pued hacerlo desde el mismo servidor dañado.. no se si seria posible poner el dico duro en otro servidor compaq pero bajo WINDOWS 2000 SERVER.

FAVOR AYUDENME... GRACIAS
ANNY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESPLADO DE DISCO DURO DE UNIX EN SERVIDOR WIND

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 19/04/2004 09:37:20
Hola Anny. Veamos. NO puedes poner el disco duro con UNIX como un
disco secundario en una máquina con W2000 Server , ya que NO TIENE EL MISMO DISEÑO DE SISTEMA DE FICHEROS.
Sin embargo, en mi modesta opinión, lo que yo haría sería :

1) Un disco duro vacío, formatearlo e instalar UNIX en él.
2) El Disco QUE NO TE FUNCIONA, tiene un FileSystem. Si no te arranca, podrá ser por multiples causas.....pero ¡¡ TIENE EL FILE SYSTEM !!!. Por ello, mueve el "jumper", lo colocas como SECUNDARIO.
3) Arrancas el nuevo UNIX, y montas el FileSystem del 2º disco, pudiendo ya acceder a él y realizar backups.

Saludos,espero te sirva de algo.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPLADO DE DISCO DURO DE UNIX EN SERVIDOR WIND

Publicado por Anny (3 intervenciones) el 19/04/2004 21:35:30
GRACIAS FERNANDO, VERAS EL PROBLEMA NO ES DEL DICO SINO QUE AL MOMENTO DE ENCENDER EL SERVIDOR DE UNIX SI SE ENCIENDEN LAS LUCES COMO QUE ESTUVIERA ARRANCANDO NORMALMENTE, PERO NO SE PUEDE VER NADA EN EL MONITOR OSEA NO SE VE NADA EN PANTALLA NO SE VE COMO ARRANCA NOSE VE SI ARRANCA NORMALEMENTE O ESTA SALIENDO ALGUN ERROR..... YA LE CAMBIE DE MONITOR DE TARJETA DE VIDEO Y NADA. ESE ES EL PROBLEMA.. SOLO QUE QUISIERA SACAR UN RESPALDO AL DISCO DE UNIX PORQUE EL DICO SI ESTA BIEN O AL MENOS ESO CREO, PORQUE A MENOS QUE EL DISO SE HAYA DAÑADO Y POR ESO AFECTA PARA QE NO ARRANQUE.

Como hago para ver si reconoce el disco en el setup?.. se puede..?
PD: perdon no quise escribir con mayusculas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPLADO DE DISCO DURO DE UNIX EN SERVIDOR WIND

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 20/04/2004 14:02:42
Hola Anny. Tienes disquettes de Emergencia del Sistema ?????

(Supongo que utilizas SCO UNIX)

-En caso de que los tengas, intenta arrancar con ellos. Si pasa lo mismo....será evidente que te está fallando físicamente la pantalla.....

-Si no tienes disquettes de emergencia, prueba a conseguirte unos aunque estén realizados en otra máquina. Unicamente consiste en
probar que te salen "puntos" en la pantalla y mensajes.....para ratificar
que el problema reside en la pantalla o en algún otro dispositivo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldo disco duro UNIX

Publicado por Anny (3 intervenciones) el 23/04/2004 08:08:04
HOLA FERNANDO: gracias por contestarme y ayudarme , el roblema no es de pantalla como te dije le probe con otro monitor y con otra tarjeta de video y sucede igual nose ve nada.... si utilizo sco unix y sabes algo mas tampoco me re conoce la unidad de diskettes incluso le puse otra nueva y no lee diskettes... no se como meterme al BIOS setup para verle desde alli. Asi esta el problema.. OTRA VES GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA.

Anny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldo disco duro UNIX

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 28/05/2004 02:06:18
Da la impresion que el problema esta en el FS del Disco, la alternativa es poner otro disco montar FS y acceder al disco "con problemas", le pasas us fsck a tal disco y veras que empieza a responder.

Salu2.
Cristian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar