Unix - Impresora de red en UNIX

 
Vista:

Impresora de red en UNIX

Publicado por mnldvd (1 intervención) el 23/04/2004 02:09:53
Hola, necesito saber como puedo usar una impresora en red (mediante un Print Server) controlada por un servidor UNIX. Puedo conectar un cable paralelo de 10 metros? o como puedo hacer para que mi servidor unix controle mi Print Server?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora de red en UNIX

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 23/04/2004 14:15:04
Hola !. ¿ La impresora tiene tarjeta de red, o está físicamente conectada
a un PC mediante cable paralelo ???
Si es esto último, hay programas que se instalan en el PC en Windows
que llevan un servidor de impresión ( como por ejemplo Tun TCP WLPD.EXE) que es un servidor LPD. Los caracteres enviados a través de la cola de impresión UNIX, se transmiten al PC, a través de la dirección IP de éste último. El servidor LPD instalado en el PC, se encargará de \"redirigir\" los caracteres recibidos a la impresora paralelo.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora de red en UNIX

Publicado por Fernando Pena (69 intervenciones) el 23/04/2004 14:15:09
Hola !. ¿ La impresora tiene tarjeta de red, o está físicamente conectada
a un PC mediante cable paralelo ???
Si es esto último, hay programas que se instalan en el PC en Windows
que llevan un servidor de impresión ( como por ejemplo Tun TCP WLPD.EXE) que es un servidor LPD. Los caracteres enviados a través de la cola de impresión UNIX, se transmiten al PC, a través de la dirección IP de éste último. El servidor LPD instalado en el PC, se encargará de \"redirigir\" los caracteres recibidos a la impresora paralelo.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar