Unix - comando sort

 
Vista:

comando sort

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 02/07/2004 09:16:57
Tengo que utilizar la funcion smartsort de 'c' sobre unix que hace lo mismo que el comando 'sort' de unix

Mi problema es que tengo que seleccionar solo los registros duplicados de un fichero. El comando 'sort' si no se le dice nada, me
selecciona tanto los registros duplicados como los no duplicados que cumplan la clave de busqueda.
Si le le pasa el parámetro '-u' el comando sort me selecciona de aquellos que cumplen la clave, los no duplicados, y de los duplicados el primero.

En tonces la idea de usar dos veces el comando sort para seleccionar primero todos los registros y luego que seleccione los no duplicados (opcion '-u')
y despues comparar ambos ficheros resultantes, no valdría porque el primer registro duplicado aparece en las dos ejecuciones del comando.

Como se podría hacer para seleccionar solo los registros duplicados.
El tamaño de los registros es del orden de teras por lo que queda descartado la posibilidad de abrir el fichero en 'c' e ir recoccriendo linea a linea y comparando.

Cabe la posibilidad de hacerlo con algun otro comando analogo, pero el resultado debe ser el mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder