Unix - Ejecutar FTP desde script Unix

 
Vista:

Ejecutar FTP desde script Unix

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 07/10/2004 10:54:58
Hola,
¿alguien sabe como se puede realizar una conexión via FTP desde un script de Unix, validando usuario y password?.
Ej.:
#!/bin/sh
ftp 123.1.2.111

¿como indico ahora para que coja el usuario y password?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar FTP desde script Unix

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 07/10/2004 16:24:31
Con la opción -n, por lo menos en linux, el cliente intenta un autologin, buscando el usuario y el password en un fichero llamado .netrc que debe encontrarse en el HOME del usuario.

man ftp

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar FTP desde script Unix

Publicado por Sergio (1 intervención) el 22/10/2004 16:55:06
Realiza lo siguiente:

En unix puedes crear un script que contenga todos los comandos necesarios reconocidos por el comando ftp:
Ejemplo:

open 123.1.2.111 ( te conectas a maquina remota)
user pepe miclave (donde pepe es el usuario y miclave la clave)
ascii ( el formato del archivo en ascii)
put archivo.txt ( copias el archivo.txt a directorio por defecto)

Todos los comandos anteriores estaran de un archivo llamado por ejemplo: prueba.txt

Despues creas otro script que contenga lo siguiente:

ftp - n < prueba.txt

Con ello podras pasar cualquier informacion desde unix a pc con windows
Eso sí debes tener instalado el servicio ftp en el pc y dar los privilegios de acceso al usuario pepito con la clave miclave, tal como el ejemplo anterior.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar FTP desde script Unix

Publicado por Sigfried (4 intervenciones) el 27/10/2004 16:15:11
Hola rodrigo, yo tambien ando buscando como hacer eso que tu quieres, si ya sabes como se hace por fa vor exlicame o enviame el script que hiciste ok, por que la verdad yo no encuentro como, gracias por tu ayuda, nos vemos, si quieres puedes enviarlo a mi mail, es [email protected], bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar