Unix - Instalar UNIX y winXP en un PC

 
Vista:

Instalar UNIX y winXP en un PC

Publicado por Jota (1 intervención) el 26/10/2004 02:17:03
Hola tengo windows XP instalado en mi PC y me gistaria hacer una particion nueva e instalar UNIX, pero sin desintalar el XP claro... y luego arrankar en UNIX o XP segun quiera yo, me gustaria que la respuesta fuese detallada, ya que con sabreis el tema de particionar es muy delicado y se debe llevar con cuidado que particion se hace y de que tipo y en que posicion... en fin, no kiero cagarla... muchas gracias de antemano.

gracias y saludos chicos y chicas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar UNIX y winXP en un PC

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 26/10/2004 12:22:27
Te cuento un poco...
Lo primero sería hacer las particiones sin cargarte nada más, esto lo puedes hacer con algún programa tipo Partition Magic o similar. Si vas a instalar un linux, necesitarás dos particiones: una para el sistema y otra donde harás swap. Si vas a instalar un sistema operativo como FreeBSD sólo necesitarás una partición. Luego, durante la instalación de Linux / FreeBSD tienes que instalar el gestor de arranque GRUB o LILO aunque te recomiendo el primero.
En principio la instalación te debería detectar el XP y configurartelo, pero de todos modos HAZ UN DISKETTE DE ARRANQUE para poder entrar en UNIX despues y reconfigurar el gestor de arranque si fuera necesario.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar