Unix - Sort de varios campos

 
Vista:

Sort de varios campos

Publicado por Francisco Diaz (1 intervención) el 08/03/2005 12:09:56
Hola
tengo un problema al ordenar(sort ) un archivo de texto(BBDD) por un campo , me lo ordena perfectamente , pero si hay alguna linea que tiene la key igual es decir por ejemplo 4 lineas que tienen la misma key , dentro de esas cuatro lineas ordena como le da la gana, hay algun comando u opcion para que si encuentra keys iguales dentro de esas keys ordene segun lea el fichero por lo menos o si se puede ordenar por algun otro campo?
muchas gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sort de varios campos

Publicado por manoplas (13 intervenciones) el 09/03/2005 10:35:54
Se puede ordenar por el campo que quieras, por ejemplo para el campo 3 pondrías:

sort -k 3 mifichero.txt

Un saludo
-Oscar-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sort de varios campos

Publicado por julio (1 intervención) el 11/04/2008 11:21:51
"sort -k1d,1 -k2nr,2"

El primer bloque de parámetros:
"-k1d,1" Ordena el campo 1 según orden del diccionario, cuando se encuentra coincidencias no sigue ordenando por ningún campo más, sino que aplica el segundo bloque:
"-k2nr,2" Para las coincidentes del campo uno las ordena de mayor a menor (orden numérico) por el campo 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar