Unix - UNA COSA FACILITA :P

 
Vista:

UNA COSA FACILITA :P

Publicado por Onah (2 intervenciones) el 30/03/2005 16:28:33
Tengo que hacer un script y uno de los puntos uqe debe cumplir es:
-Matar todos los procesos pine de un usuario concreto.
La sentencia que intento ejecutar es la siguiente:

ps -ef| grep usuario| grep pine | xargs cut -f2| xargs kill -9

pero tengo un problema con el comando cut, teoricamente cut -f2 seleccionaria el campo 2 del resultado del ps, es decir, el pid para poder hacer el kill, pero en este caso, esto no es así.

Leyendo la ayuda de cut, dice algo asi como que el delimitador por defecto es el tabulador y que en caso de que sea diferente se ha de especificar con la opcion -d, pero yo no consigo hacerlo funcionar, es decir... no consigo seleccionar los PID´S de los procesos pine.

¿Podeis ayudarme? Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA COSA FACILITA :P

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 30/03/2005 16:58:25
prueba en lugar de cut con

awk '{print $2;}'

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COSA FACILITA :P

Publicado por Onah (2 intervenciones) el 30/03/2005 18:37:27
Buerno, primero darte las gracias :D entrego mañana :D:D:D:D , la sentencia:

ps -ef | grep usuario | grep pine | awk'{print $2}' | xargs kill -9 FUNCIONA!!!
Pero.. es normal que tarde mucho muchisimo? es decir, parece que esté haciendo cosas que no hace falta que haga... me refiero a que sin el kill la sentencia es instantanea, y por otro lado el kill de tres pids tb... pero todo junto tarda un montón... es normal??? O es que realmente funciona por los pelos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA COSA FACILITA :P

Publicado por n0str0m0 (262 intervenciones) el 01/04/2005 14:33:24
Hombre, depende de muchos factores, pero en realidad no debería tardar mucho. Si la máquina no es demasiado potente o si está muy cargada puede tardar. Me alegro de que te funcione.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar