Unix - usuarios interrumpidos

 
Vista:

usuarios interrumpidos

Publicado por marcelo (10 intervenciones) el 11/04/2005 14:21:19
Hola amigos de UNIX

Tengo en una empresa SCO 5.0.5 con programación COBOL y todas las terminales en windows con tinyterm.
El problema es que los operadores estando con el sistema abierto, cierran la ventana terminal con la X de windows y el sistema queda enganchado. Si hago un ps -a me aparece todavía el sistema en ejecución y entonces los archivos quedan bloqueados.
Con el SCO mas viejo no me pasaba esto, ya que si cerraban la terminal, los procesos se mataban solos.
Desde ya agradezco atte.

Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuarios interrumpidos

Publicado por Murdock (5 intervenciones) el 01/06/2005 14:44:00
Marcelo:

Hacer rato que no trabajo con SCO, pero lo que se me ocurre que podes hacer es un script que realice un ps, determinando cuales son los procesos que no tienen asignada una terminal (si es que cuando cierran el Tiny quedan sin terminal) y que pueden estar utilizando los archivos que te quedan bloqueados, una ves que tengas estos datos podes hacer un kill de los procesos. Este script deberias ponerlo en el cron a correr cada un minuto. De esta forma los archivos no quedarian tomados mas que por un minuto luego de la desconexion del usuario.

No estoy muy seguro de que cuando se cierre el Tiny el proceso quede sin terminal, pero bueno, si no es así quizas de esto puedas sacar alguna otra idea.

Un abrazo y espero haber podido ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

usuarios mal cerrados

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 08/06/2005 17:56:25
saludos, me pasa que ejecuto un who, para ver quien esta conectado, y me reporta um mismo usuario muchas veces pero sin ningun proceso en ejecucion, me aparece por ejemplo el usuario compras como ttyp25, ttyp26, ttyp27 , etc. pero al darle un ps -t ttyp25 no muestra ningun proceso, por lo que no puedo cancelarlo con kill -9. como hago para limpiar esas entradas de manera que no me aparezcan cuando ejecuto un WHO. TENCO sco.5.0.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar